Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportaje revela por error violaciones de higiene en una fábrica de alimentos en Cuba

Noticias de Cuba

Reportaje revela por error violaciones de higiene en una fábrica de alimentos en Cuba

El video muestra condiciones poco higiénicas, como óxido en el molde de las galletas, además de polvo y galletas viejas en el suelo de la fábrica

Reportaje de galletas Guantánamo

Reportaje oficialista revela la poca higiene con la que elaboran galletas en Guantánamo. (Collage: TVSolvision -Youtube)

El gobierno de Cuba cometió un error que terminó en una crítica contra sí mismo, luego de intentar hacer parecer la producción de galletas dulces en Guantánamo como un “logro de la Revolución” cuando en realidad dejó al descubierto las deplorables condiciones de una fábrica.

En un video que fue transmitido por la Televisión Cubana se observa que ninguno de los trabajadores de la fábrica de galletas lleva guantes y así procesan la masa, algunos incluso apoyan los antebrazos en la misma, con todo y vello o sudor.

Las galletas ya horneadas se enfrían en una banda polvorienta, mientras que las que caen por error permanecen rotas en el piso sin que alguien las recoja, atrayendo insectos.

El piso a la vez permanece sumamente sucio y cuando los trabajadores recogen el sobrante de masa de la máquina, cuya plancha además está oxidada, además de hacerlo también sin guantes, se ve a dos moscas despegarse del cúmulo de masa que despegan.

Bajo el mismo esquema antihigiénico manejan el producto finalizado para empacarlo, agarrándolo con sus manos sin guantes para meterlo en bolsitas que, luego de ser pesadas, echan sin cerrar bien en unas cajas de plástico viejas, con polvo y costras de mugre.

Aunque en cualquier país uno solo de los procedimientos, amasado, empacado o transporte, haría a la fábrica digna de una sanción por insalubridad, en Cuba el régimen presume este como su máximo “tecnológico” para producir alimentos.

Mientras tanto, la escasez severa de comida continúa presente en todas las tiendas de la Isla comunista, con los cubanos teniendo que formarse horas y hasta noches enteras para conseguir una pieza de pollo o algunas verduras.

Falta de higiene y COVID-19

Aunque las fallas en la higiene de la fábrica de galletas serían graves aún sin una pandemia, en medio del brote de COVID-19 en la Isla estas faltas son aún más importantes.

El uso del tapabocas no protegería al producto ni a los otros trabajadores de contaminarse ante la falta de guantes y precaución en el manejo de las galletas terminadas.

No es la primera vez, sin embargo, que se documenta el mal manejo de los alimentos por parte de negocios estatales, como hace unos meses que se grabó a un hombre manejando las croquetas de pollo con las manos sin guantes y sin tapabocas, siendo él mismo quien cobraba y tomaba el dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top