Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 23 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 23 nuevos casos de coronavirus en Cuba

La cifra de pacientes ingresados en hospitales con el Covid-19 aumenta a 114

El brote de coronavirus asociado una fiesta en el municipio artemiseño de Bauta sigue generando casos positivos, siendo responsable de la mayoría de los 23 casos confirmados con la enfermedad que fueron reportados este 28 de julio por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 346 muestras resultando 23 muestras positivas. El país acumula 253 mil 761 muestras realizadas y 2 mil 555 positivas (1,01%). Los 23 casos diagnosticados son cubanos. De ellos 22 (95,6%) fueron contacto de casos confirmados y uno (4,3%) con fuente de infección en el extranjero.

Reportan 23 nuevos casos de coronavirus en Cuba

De los 23 casos confirmados, 14 (60,8%) fueron hombres y nueve (39,1%) mujeres. Los grupos de edad afectados fueron: de 20 a 39 años con nueve casos (39,1%), 40 a 59 años con siete casos (30,4%), seguido del grupo de menos de 20 años con cuatro casos (17,4%) y de más de 60 años con tres (13%). El 56,5% (13) de los casos fueron asintomáticos.

Detalles de los 23 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 68 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia Pinar del Río. Viajero procedente de Estados Unidos. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 4 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 64 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 22 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 6 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 21 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento de Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

En todo el país están ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 284 pacientes, mientras otras 153 personas se vigilan en la atención primaria de salud. Por otra parte, 114 personas están ingresadas por confirmársele la enfermedad, aunque todas mantienen una evolución clínica estable. No se reportan pacientes en estado crítico ni grave.

En cuanto a los pacientes en alta médica solo uno fue declarado como libre del virus en la última jornada, para un acumulado de 2 mil 352 pacientes recuperados lo cual significa un 92% del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top