Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan 55 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 17 vienen de Venezuela

Coronavirus en Cuba

Reportan 55 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 17 vienen de Venezuela

El reporte de las autoridades de salud de la Isla indica que el 60% de los casos, es decir 34 de los infectados, fueron asintomáticos

Reportan 55 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 19 vienen de Venezuela

Reportan 55 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 17 vienen de Venezuela. (Foto ilustrativa: Raúl García Álvarez-Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó durante el cierre de este viernes 23 de octubre a 55 nuevas personas contagiadas de COVID-19 en la Isla,19 de ellos provenientes de Venezuela, elevando el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia a 6.534 pacientes.

El reporte de las autoridades de salud de la Isla indica que actualmente se tienen ingresados a 3.771 personas en centros de aislamiento, de las cuales 2.494 están ahí bajo vigilancia epidemiológica, 798 están bajo sospecha de estar contagiados y 476 son portadores activos del virus.

El Minsap especificó que el 60% de los casos, es decir 34 de los infectados, fueron asintomáticos.

De igual manera las autoridades indicaron que 38 de los casos son nacionales, mientras que 17 provienen del extranjero.

Mientras tanto en la Isla, las provincias más afectadas por el virus en las últimas 24 horas fueron Matanzas y Sancti Spíritus, mientras que los otros territorios que también habían estado saliendo de primero en los reportes del Minsap, como Ciego de Ávila, Pinar del Río, La Habana y Holguín continuaron arrojando casos positivos.

La provincia de Matanzas registró 17 casos nuevos, mientras que Sancti Spíritus dio 16. De igual manera Pinar del Río arrojó 12 casos, Ciego de Ávila 7, La Habana 2 y Holguín solo registró uno.

El Minsap indicó que los 17 casos que llegaron de afuera de la Isla eran venezolanos de entre 26 y 61 años, presuntos residentes de Matanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top