Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan a 5 cubanos con COVID-19 en la “Región Seis” de Guyana

Mundo

Reportan a 5 cubanos con COVID-19 en la “Región Seis” de Guyana

Las autoridades informaron que de los 13 casos de coronavirus que se han reportado en la zona recientemente, 5 son antillanos que ingresaron ilegalmente al país

Reportan a 5 cubanos con COVID-19 en la “Región Seis” de Guyana

Punto de control en la “Región Seis” de Guyana. (Captura de video: News Room Guyana-Youtube)

Cinco cubanos que entraron de forma ilegal a Guayana resultaron estar infectados de coronavirus, siendo casi la mitad de los 13 casos que se han registrado en la “Región Seis” de ese país.

Las autoridades del país sudamericano informaron que los antillanos entraron ilegalmente hace dos semanas por la región de Surinam.

Asimismo, indicaron que el pasado fin de semana, 11 cubanos fueron detenidos en varias partes de la Región Seis, nueve de ellos interceptados en el puente del río Berbice y otros dos en el área de la playa número 63, en el Corentyne.

Luego de una operación dirigida por autoridades de inteligencia, las autoridades interceptaron el minibús de la ruta 40, donde viajaban los migrantes.

De acuerdo con el medio local News Room Guyana, el presidente de la Región Seis de Guyana, David Armogan, informó que a los cubanos que ingresaron ilegalmente a Guyana en las últimas dos semanas se les permitió salir de las instalaciones de cuarentena en Rose Hall, East Canje Berbice, para comprar en supermercados y licorerías a pesar de estar prohibido.

“Tuve que llamar al comandante porque la Policía estaba en cohorte con algunos de estos cubanos en Rose Hall y les permitía salir durante el transcurso del día”, afirmó el Presidente Regional.

Funcionarios policiales que custodian las instalaciones fueron quienes permitieron a los extranjeros poder adquirir algunos suministros.

El funcionario señaló que ha sostenido reuniones con los cuerpos policiales para aumentar la seguridad en la Región Seis de Guyana y así evitar el ingreso ilegal de migrantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top