Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan a un colombiano entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Reportan a un colombiano entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Por este caso, otras 17 personas de su círculo inmediato fueron sometidas a vigilancia epidemiológica

Reportan a un colombiano entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Reportan a un colombiano entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un ciudadano colombiano residente de La Habana se encuentra entre los infectados de coronavirus de la última jornada, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

El Minsap informó de 46 nuevos infectados el 12 de agosto, lo que suma un total de 3.174 infectados desde el inicio de la pandemia.

El colombiano, de 36 años, reside en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana y según las autoridades se contagió por contacto directo con un caso detectado anteriormente. Por este caso, otras 17 personas de su círculo inmediato fueron sometidas a vigilancia epidemiológica.

Los casos de extranjeros contagiados en Cuba siempre tienen fuentes contagio “indeterminadas”, como los dos mexicanos reportados la semana pasada, que pese a ser residentes de La Habana y de que no hay viajes desde ni hacia el extranjero desde hace meses, se les declaró fuente de contagio “en el extranjero”.

Además están los casos de cubanos infectados provenientes de Venezuela, que el Minsap clasifica como “viajeros” sin aclarar qué hacían en el  país sudamericano.

Aunque es supuesto que pertenecen a las misiones médicas de Cuba en ese país, esto no se informa de manera oficial y en ocasiones el Minsap se ha observado omitiendo información como el origen de las infecciones en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top