Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan al primer médico fallecido a causa de coronavirus en Florida

Estados Unidos

Reportan al primer médico fallecido a causa de coronavirus en Florida

Estudios revelaron que el profesional de la salud falleció debido a las complicaciones causadas por el virus

Reportan al primer médico fallecido a causa de coronavirus en Florida (LOCAL 10 NEWS).

Otra muerte derivada del coronavirus fue confirmada en Florida luego de que se verificara que el fallecimiento de un médico del sur del estado fue por complicaciones de esta enfermedad.

La víctima, el doctor  Alex Hsu, era un internista que había estado practicando medicina en Margate por más de 35 años. Este es el primer profesional de la salud que fallece en el estado debido a la pandemia.

De acuerdo con el sitio de Sharecare, Hsu se graduó de la Facultad de medicina “John A. Burns” de la Universidad de Hawái, en 1982, y completó una residencia en la Universidad de Louisville.

“Nuestra comunidad estaba muy triste por las noticias del Dr. Alex Hsu. Él fue muy genuino. Nunca negó a nadie sin seguro”, dijo una amiga de la familia, Lana Van, en un comunicado.

El perfil de Hsu en Sharecare afirma que estaba afiliado al Northwest Medical Center, según informó Local 10 News.

“Dr. Hsu, un miembro respetado de la comunidad médica, fue un miembro activo del personal médico en el Centro Médico del Noroeste desde 1995 hasta 2017”, decía una declaración del Centro Médico del Noroeste.

“Él conmovió positivamente la vida de muchos de nuestros pacientes a lo largo de los años, y realmente lo extrañaremos. Nuestro más sentido pésame a su familia”, añadió.

Al momento no se han dado a conocer más detalles sobre la muerte del doctor Hsu.

El Departamento de Salud de Florida ha confirmado más de 3,763 casos de COVID-19 en todo el estado.

Con 1,003 casos y un fallecido confirmados, el condado de Miami-Dade es el más afectado del estado, mientras que hay 814 en el condado de Broward.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, el virus se transmite principalmente de persona a persona. Actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19.

Los CDC recomiendan que las personas estén separadas por lo menos a 6 pies (metro y medio), pues el virus puede propagarse a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top