fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach

Estados Unidos

Reportan amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach

Se desalojó la terminal y las áreas aledañas luego de recibir un correo electrónico que advertía un artefacto explosivo

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Daytona Beach. (Imagen de referencia: Daytona Beach Airport Facebook).

Esta mañana el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, Florida, fue evacuado de emergencia tras recibir una amenaza de bomba.

De acuerdo con un tuit del Departamento del Sheriff del condado de Volusia, se desalojó a pasajeros y personal de la terminal y todos sus locales.

Asimismo, los vuelos se cancelaron, mientras que los entrantes cambiaron de destino y fueron desviados a otras terminales.

De acuerdo con la cadena NBC, la advertencia llegó a través de correo electrónico, anunciando sin más detalles, que un objeto explosivo detonaría en el aeropuerto de Daytona Beach.

Servicios de emergencia, principalmente policíacos se encargaron de desalojar tanto la estructura, como las áreas aledañas.

“Debido a una amenaza potencial y por precaución, el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach ha sido evacuado. La policía está en escena. Los vuelos entrantes se han desviado. Los pasajeros deben comunicarse con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre vuelos”, escribió en un tuit la cuenta del aeropuerto.

Al lugar arribó el escuadrón antibombas, con los perros para detectar el supuesto explosivo, aunque no encontraron nada.

Las revisiones continuaron y tras inspeccionar detenidamente toda la terminal no se encontró rastro del artefacto, por lo que se declaró una falsa alarma y la terminal fue abierta nuevamente.

El aeropuerto informó en un segundo tuit que los pasajeros podían consultar con sus aerolíneas los nuevos horarios de salida de los vuelos que habían sido cancelados.

A finales de enero, también se registró en el estado una  amenaza de bomba, aquella vez en el Capitolio de Florida.

En esa ocasión también resultó todo en una falsa alarma, que detuvo las labores del recinto solo por ese día.

Debido a que en estos casos no hay manera de cerciorarse de si se trata de un engaño más que haciendo la revisión del lugar, el protocolo de las autoridades es desalojar el área amenazada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top