DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan apagones de hasta tres horas en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Reportan apagones de hasta tres horas en Santiago de Cuba

Repartos como Altamira y Vista Hermosa se han visto afectados

Apagón eléctrico

Reportan apagones de hasta tres horas en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa: Hdaniel-Flickr)

Esta jueves 28 de mayo se registraron una serie de apagones que dejó preocupados a los habitantes de varios repartos en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que repartos como Altamira y Vista Hermosa han sufrido apagones, que se han extendido por las últimas tres horas.

Desde el año pasado con la crisis de combustible, el servicio eléctrico en Cuba ha sido intermitente y aunque hubo una pausa en los apagones prolongados a finales del año pasado y durante los primeros meses del 2020, las medidas para prevenir el coronavirus han incrementado el consumo energético, causando de nuevo estas fallas.

El deficiente servicio eléctrico se suma a la escasez de alimentos y productos de limpieza que azota la Isla también con más fuerza desde hace un año.

El opositor mencionó que el verano está próximo y con ello aumentará aún más el consumo. “El calor es insoportable. Llevamos más de cuatro horas de apagón”, dijo José Daniel Ferrer en una transmisión en vivo de Facebook.

Sobre el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su preocupación por los limones y el guarapo, Ferrer señaló que se trataba de “estúpidos discursos” y los comparó con las “vacas mágicas” de Fidel Castro y el vaso de leche de Raúl Castro, por mencionar algunas de las promesas de la Revolución.

“¿Y el vaso prometido de leche? En medio de esta situación, la grave crisis de la nación, proponemos medidas urgentes como la liberación de la agricultura, que se eliminen todos los obstáculos que hacen que los cubanos no puedan producir”, expresó el activista.

“El régimen no tiene solución para los problemas que ellos mismos crearon, ellos de día en día atentan contra nuestro pueblo. Sacarlos del poder, levantarnos con firmeza y exigir la democratización de nuestra Patria, es la única solución”, explicó.

Apagones en Santiago de Cuba

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Jueves, 28 de mayo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top