coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ataque terrorista con cuchillo deja varios heridos en un vecindario de Londres

Mundo

Ataque terrorista con cuchillo deja varios heridos en un vecindario de Londres

La policía abatió al sospechoso armado con un machete

La policía realiza investigaciones en la zona del ataque (EUROPA PRESS)

Un nuevo acto terrorista ocurrió esta domingo en Londres cuando un hombre atacó a varias personas con un cuchillo y luego fue abatido por fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana informó vía Twitter que el hecho ocurrió en Streatham, un vecindario del municipio de Lambeth, y al menos dos personas presentaron heridas de arma blanca.

“Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo”, informó el departamento policial a través de la red social.

Por el momento, las autoridades piden a la ciudadanía en general evitar acercarse al área del ataque para no entorpecer las investigaciones.

The Guardian informó que no se han dado a conocer datos de identidad de los heridos y tampoco del sospechoso.

Del atacante se sabe, a través de las declaraciones a medios de un testigo identificado como Gulled Bullhan de 19 años, que portaba un machete y bombonas plateadas en el pecho.

El joven también dijo que, antes de resguardarse en una biblioteca cercana, vio el momento en que agentes empezaron a disparar al terrorista y cree haber escuchado al menos tres detonaciones.

Alahan Murphy, otra de las personas en el lugar, comentó que no vio el ataque, pero sí a nueve agentes de la policía armados y también varias ambulancias.

Tras el ataque, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, agradeció a los servicios de “emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados”.

Mediante un comunicado, el alcalde de la capital, Sadiq Khan, comentó que los terroristas intentan dividir a la población y destruir la forma de vida londinense.

En noviembre pasado se registró un ataque terrorista similar al reportado cuando un estudiante atacó con un cuchillo a varias personas en un puente de Londres.

Tras ser abatido e investigar su identidad, se descubrió que el atacante se llamada Usman Khan, quien estaba señalado como terrorista y obtuvo una libertad condicional tras siete años de cárcel por intentar colocar una bomba en la Bolsa de Londres.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top