Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Reportan desaparición de otra joven cubana en Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Reportan desaparición de otra joven cubana en Cienfuegos

La mujer fue identificada como Yoilén Acosta Torriente y fue vista por última vez el día 29 de enero, sobre las ocho de la noche

Joven desaparecida en Cienfuegos. (Foto: La proa del Centro)

La familia pide que solo se comuniquen quienes tengan información verdadera sobre el paradero de la joven. (Foto: La proa del Centro)

Una jovencita de 18 años ha sido reportada como desaparecida en el municipio de Cruces, provincia de Cienfuegos, según reportaron medios independientes.

El sitio digital La proa del Centro compartió este martes 31 de enero la lamentable noticia, y se ha hecho eco de la petición de familiares y amigos que piden cualquier información sobre el paradero de la cubana, identificada como Yoilén Acosta Torriente.

Según la nota compartida, la antillana fue vista por última vez el día 29 de enero a las ocho de la noche, mientras se disponía a hacer un mandado. Iba en su bicicleta marca Rali, de color rosado, y vestía un mono a rayas de color mostaza y blanco. Además, calzaba chancletas Adidas y llevaba consigo su cartera también de tonos amarillos.

Tras la demora injustificada, la familia intentó comunicarse con su teléfono, pero este estaba apagado y todas las llamadas eran desviadas al buzón de mensajes.

Actualmente, existe una denuncia formal sobre la persona de Yiolén, pero no se han recibido reportes ni hay novedades que indiquen pistas sobre su desaparición o sobre sus efectos personales.

«Si alguien tiene información que permita localizar a Acosta Torriente, por favor, contacte inmediatamente a la policía de Cruces o a su familia a través del teléfono +5355184891. No llame a este número por gusto con preguntas insulsas o para satisfacer su curiosidad. Sea consciente de la situación tan delicada y solo moleste a los familiares si tiene información relevante en el caso”, pide el medio de prensa a través de la nota.

La situación actual en Cuba ha hecho que aumenten considerablemente los actos delictivos en el país, donde prácticamente a diario se encuentran denuncias en redes sociales sobre asaltos con violencia, robos e incluso asesinatos.

Las mujeres suelen ser las más vulnerables en estas escenas y representan el mayor número de víctimas, lo cual, junto con la violencia y los feminicidios, ha convertido a la isla en un lugar inseguro para las mujeres, quienes no tienen respaldo gubernamental a pesar de haber pedido insistentemente y de haber aprobado recientemente un nuevo Código Penal.

Uno de los actos más violentos que ha conmocionado a Cuba recientemente, ha sido la confirmación de la muerte de la Yeniset Rojas Pérez, de 33 años y madre de una niña, y quien fue encontrada casi 10 meses después de su desaparición en Ranchuelo, Villa Clara, donde residía.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba