Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tren descarrilado en Sancti Spíritus interrumpe tráfico al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Tren descarrilado en Sancti Spíritus interrumpe tráfico al oriente de Cuba

El accidente mantiene interrumpido el tráfico sobre la línea que conecta al occidente y oriente de la Isla

12 de los 13 vagones del ferrocarril presentaron daños (ESCAMBRAY)

En las primeras horas de este viernes se reportó el descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Sancti Spíritus, situación que mantiene interrumpido el tráfico sobre  la línea que conecta al occidente y oriente de Cuba.

El medio local Escambray informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 357,  cercano a Caja de Agua, una población situada entre Zaza del Medio y Guayos.

Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro, informó que el tren salió de la Terminal Marítima de Cienfuegos y su destino era la provincia de Ciego de Ávila.

El funcionario dijo que el accidente provocó daños en 12 de los 13 vagones que tenía el tren, los cuales tres llevaban combustibles y los demás tolvas vacías hacia el central Uruguay, además de una casilla de harina de trigo que no sufrió daños significativos.

También agregó que existen daños severos a lo largo de 120 metros de vías férreas, que ya están bajo labores de reparación para establecer la circulación en el menor tiempo posible.

José Lorenzo, usuario de Facebook, comentó en una publicación que trabajadores de la UEB de Ómnibus Nacionales de la provincia están ayudando en el trasbordo de los pasajeros que viajaban en los trenes N0.5 y No.2.

Publicada por Jose Lorenzo en Jueves, 5 de marzo de 2020

 

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top