Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan excesiva cifra de multas sanitarias en menos de dos meses en La Habana

Noticias de Cuba

Reportan excesiva cifra de multas sanitarias en menos de dos meses en La Habana

El régimen cubano sigue imponiendo elevadas multas a quienes supuestamente incurren en “propagación de epidemias”

Multas de hasta 3 mil pesos para violadores de las normas sanitarias son autorizadas en toda Cuba

Multas de hasta 3.000 pesos para quienes supuestamente incumplan las normas sanitarias son autorizadas en toda Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los órganos impositores de multas de La Habana emitieron más de 42.000 sanciones por “propagación de epidemias” en tan solo dos meses. La mayor incidencia de “violaciones” del protocolo sanitario fue registrada en Guanabo y Cojímar.

Esta excesiva cantidad de multas por supuestas violaciones de las normas sanitarias en medio de la pandemia del COVID-19 repercute drásticamente en la vida de los cubanos, afectada por la crisis económica y epidemiológica, debido a los elevados montos a pagar.

El jefe del subgrupo de Control y Fiscalización del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al COVID-19 en la capital, Orestes Llanes Mestre informó al medio oficialista Tribuna de La Habana que “en el mes de junio se impusieron 26.000 multas por las contravenciones de las medidas establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus”.

El funcionario añadió que en lo que va de julio ya suman más de 15.000 multas, un conteo que no tiene en cuenta las protestas masivas realizadas desde el 11 de julio en La Habana y el resto del territorio nacional, que fueron catalogadas por el gobierno como incumplimiento del protocolo sanitario, si bien luego el propio presidente convocó a multitudinarias marchas “revolucionarias”.

“Entre las violaciones más frecuentes se encuentra el no uso o uso incorrecto del nasobuco, la realización de fiestas u otras actividades masivas, permitir la presencia activa de menores en la vía pública, el incumplimiento del distanciamiento físico y el aislamiento domiciliario”, detalló Llanes Mestre.

Según los reportes de la prensa oficialista, en La Habana también se han aplicado 549 multas a los cubanos que han llegado hasta las playas y costas con el fin de bañarse.

Por ello, anunciaron que han reforzado la vigilancia policial en esta etapa veraniega, con énfasis en las labores de control en las zonas de playas de la capital.

Desde que el régimen decidiera sancionar de forma severa las presuntas violaciones de las normas sanitarias, en redes sociales no han cesado de circular numerosas denuncias de cubanos residentes en la Isla que han sido injustamente multados, con cifras sumamente elevadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top