SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan fuerte olor a gas en varios municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Reportan fuerte olor a gas en varios municipios de La Habana

En municipios habaneros como Vedado, Habana Vieja, Diez de octubre y Playa, las personas han sentido el olor

mas calles de la habana transporte (3)

Ciudad de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

En la página de Facebook de El Toque, reportaron, hace apenas una hora, que varias personas habían avisado de un fuerte olor a gas en la ciudad de La Habana.

Desde la cuenta de la conocida plataforma multimedia independiente, preguntaron a los seguidores, si podían confirmar esta información.

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios, casi 300 personas se volcaron a responder a la interrogante, que resulta preocupante.

En primera instancia, algunos hicieron referencia a que el olor a gas se percibía principalmente en los municipios capitalinos de Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, pero ya usuarios residentes en el Cerro y Diez de octubre también corroboraron, que en su zona se sentía “muy fuerte el olor”.

“Ayer en Santo Suárez en la tarde muy fuerte el olor”; “Justo cuando llegué a la casa ayer (Habana Vieja) sentí olor a gas, revisé y todo en orden. Pensé que era invención de mi cabeza. Hoy hablé con una amiga que me dijo que le ocurre lo mismo desde ayer en su edificio (Nuevo Vedado)”, dijo Katia Sánchez en la publicación de El Toque.

“Yo vivo en Belascoaín y Maloja y en la noche a partir de la 1 y pico am yo estaba durmiendo y la peste a gas me despertó, me levanté y revisé mi cocina y estaba apagada, eso me preocupó y ahora en el trabajo una compañera mía también lo sintió en su casa”, escribió otra internauta nombrada Maritza Acosta.

Desde del municipio Playa, otra persona también comunicó que había sentido el olor “En Playa, en la zona de 70 entre 15 y 17 he sentido ese olor desde hace 3 días”.

A pesar de que la publicación posee muchísimos comentarios de personas que dicen ubicarse en varias zonas de la capital, en ningún medio oficialista se ha dado información al respecto, hasta el momento de publicada esta nota.

Lo más cerca de lo oficial que se ha podido ver, ha sido justo en el post de El Toque, donde Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, defensor a ultranza de la dictadura, salió a desmentir al medio independiente diciendo: “En La Habana siempre hay ese olor, porque hay gas fluido en las casas. Quien es de provincia lo percibe en cualquier calle a cualquier hora. Los habaneros ya están adaptados y no lo sienten. No alarmemos a los demás”.

La opinión de Velázquez tuvo muchos comentarios en contra, pues el trabajador del periódico Granma, cataloga la situación, que realmente es preocupante como algo normal en la capital cubana.

Las respuestas al vocero de la dictadura no se hicieron esperar: “Pedro Jorge Velázquez, yo vivo en la Habana hace años y nunca sentí esa intensidad del olor. Asustar no, INFORMAR y debería estar agradecido”.

De igual manera, una persona identificada como Yordanka Cuza le dijo: “tengo 47 años. Nací en la Habana y me he criado SIEMPRE, teniendo gas de la calle y en la Habana no es normal sentir todo el tiempo ese olor. Anoche me llamó la atención y en la madrugada salí de mi cuarto a revisar mi cocina porque pensé que era algo de la casa”.

Luego de la explosión del Hotel Saratoga el pasado viernes, la situación preocupa más a los residentes de La Habana, que no reciben una respuesta de qué pudiera estar sucediendo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top