Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan incendio en un edificio de la calle Reina en La Habana

Noticias de Cuba

Reportan incendio en un edificio de la calle Reina en La Habana

El fuego se originó en un apartamento donde vivía un acumulador de basura

Reportan incendio en un edificio de la calle Reina en La Habana (1)

El apartamento quemado en la calle Reina de La Habana (ARIEL DÍAZ/FACEBOOK)

Un apartamento en el tercer piso del edificio número 109 de la calle Reina en La Habana quedó completamente reducido a cenizas después de un incendio registrado en la madrugada del sábado que también provocó daños colindantes.

El trovador cubano Ariel Díaz relató en Facebook que en el apartamento vivía un hombre conocido como el “buzo”, quien es exconvicto y se la pasaba acumulando basura en el lugar siniestrado, lo cual generaba malos olores y era un foco de infección para los vecinos.

El músico explicó, con base a las declaraciones de un testigo, que el fuego se desató a las 3:00 de la madrugada y el inquilino del apartamento salió corriendo y tomando las escaleras hacia abajo.

Díaz señala que el apartamento está a tres puertas de donde vive su compañera y el hijo de ella, esta vecina llamó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los bomberos que se encargaron de sofocar con rapidez el fuego.

Además de toda la basura quemada, el fuego provocó que se desplomará parte del yeso del techo del pasillo e incineraran varios cables de electricidad y telefonía, además de filtración de agua de las mangueras.

Díaz denunció que en la mañana no se presentó ni un agente de la PNR para hacer labores de investigación y fincar responsabilidades por el siniestro o al menos retirar el escombro y las cenizas.

“Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo”, finalizó su denuncia en la red social.

Así quedó el aparatamento de REINA 109.

Publicada por Ariel Díaz en Sábado, 9 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top