Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio causa estragos al interior de la tienda Zona+ en La Habana

Noticias de Cuba

Incendio causa estragos al interior de la tienda Zona+ en La Habana

Una gran cantidad de humo salía por las ventanas del establecimiento

Incendio daña el interior de la tienda Zona+ en La Habana

Incendio en la tienda Zona+ perteneciente a la cadena CIMEX (KUBAXDENTRO/FACEBOOK)

Un fuerte incendio causó estragos en la tienda mayorista Zona+ ubicada en Miramar, La Habana, según se puede observar en videos compartidos en redes sociales.

El material muestra cómo desde el interior establecimiento, ubicado en la calle séptima entre 66 y 70, salía una espesa columna de humo negro, mientras que bomberos y policías cubanos desplegaban una manguera para tratar de apagarlo.

La tienda fue inaugurada en 2016, como una de las primeras en ofertar al mayoreo productos gastronómicos y de aseo.

Pertenece a la Cadena CIMEX, la cual integra al conglomerado empresarial militar conocido como GAESA, a cargo del yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Según Gretechen Alfonso, directora de mercadotecnia de CIMEX, el local tenía como meta atraer al sector cuentapropista relacionado con actividades gastronómicas y de arrendamientos de casas particulares.

Hasta el momento, las autoridades no han informado qué causó el siniestro y el monto de los productos consumidos por las llamas.

Este incendio se suma a los ocurridos en la Isla en las últimas semanas, como el registrado en Santa Clara que provocó averías en líneas eléctricas y dejo sin energía a 10 mil personas por más de un día.

Hace unos días, también en Villa Clara, se reportó un incendio forestal que dañó una zona productora de frutales y además afectó a varias viviendas, sin que se confirmen pérdidas de vidas humanas.

En Matanzas, las fuertes temperaturas encendieron las llamas en una zona de maleza y estuvo en peligro la planta de ácido sulfúrico de la Empresa Rayonitro, que almacena 700 toneladas de azufre y otras sustancias explosivas.

En los últimos diez años, según estadísticas del Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior (MININT), han ocurrido en Cuba más de 3.900 incendios forestales, principalmente en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y la Isla de la Juventud.

TIMOMINUTO….. Incendio de grandes dimensiones en la Tienda Zona + de la calle 7ma entre 66 y 70, Miramar. La Habana Fuente: Kiriam Gutiérrez

#ÚLTIMOMINUTO…🚒🚨🔥🔥🔥Incendio de grandes dimensiones en la Tienda Zona + de la calle 7ma entre 66 y 70, Miramar. La HabanaFuente: Kiriam Gutiérrez

Publicada por Kuba x Dentro en Domingo, 3 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top