Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan la muerte de un motociclista tras chocar con un camión en Holguín

Noticias de Cuba

Reportan la muerte de un motociclista tras chocar con un camión en Holguín

El camión estuvo involucrado en un accidente en La Habana el año pasado

Reportan la muerte de un motociclista tras chocar con un camión en Holguín

Fatal accidente en Holguín (Foto: Karel Cruz – Facebook)

Reportes en redes sociales indican que un motociclista falleció en Holguín este viernes tras ser impactado por un camión Kamaz que el año pasado chocó con un Lada en Boyeros, La Habana.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se reportó este accidente ocurrido en las calles Cuba y Morales Lemus de dicha ciudad al oriente de la Isla.

En las imágenes compartidas por el cibernauta Karel Cruz se ve que la motocicleta quedó bajo la parte delantera del camión tras el impacto ocurrido por no respetarse una señal de pare.

Un usuario llamado Edismar Cruz dijo en los comentarios que estaba presente en la escena del accidente cuando le avisaron a un oficial que cerrara la calle porque el chofer de la motocicleta había fallecido y su acompañante estaba en condiciones graves.

Reportan la muerte de un motociclista tras chocar con un camión en Holguín

(Foto: Karel Cruz – Facebook)

En los comentarios, dos cibernautas, tras ver la chapa del camión, descubrieron que la pesada unidad estuvo involucrada en un accidente en La Habana donde un Lada quedó con aparatosos daños en la parte trasera.

Usuarios, en esa ocasión, comentaron que el chofer del Kamaz, como no es de La Habana, no entendió que se aproximaba a un paso peatonal y por ello cuando se detuvo el Lada lo impactó porque no le dio tiempo de frenar.

Con respecto al fatal accidente en Holguín, Robert Rojas dijo que la intersección donde ocurrió es muy peligrosa debido a que la señal de pare la violan de manera reiterada.

“Es lamentable que sucedan estas cosas, pero actualmente hasta los niños andan en moto o motorina sin ni siquiera saber cómo funcionan las calles y no se dan cuenta que todos los días hay casos como éste lo lamento mucho”, manifestó una usuaria.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el índice de mortalidad en los accidentes de tránsito durante el 2020 fue de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Bernardo Becerra Acosta, secretario de dicha comisión, comentó que las provincias con mayor mortalidad en las vías fueron Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

“Los choferes de los automóviles aportaron las cifras más altas de accidentes, pero los más peligrosos correspondieron a los de las motocicletas y ciclomotores”, dijo Becerra Acosta.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la mayoría ocurre por falta de respeto a las normas de tránsito, carencia de señales, mal estado de las carreteras, conductores ebrios al volante o fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top