Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se pierden miles de litros de agua en La Habana por salideros sin atender

Noticias de Cuba

Se pierden miles de litros de agua en La Habana por salideros sin atender

Ciudadanos reclaman la falta de trabajo por parte de la empresa Aguas de La Habana

Reportan la pérdida de miles de litros de agua en salideros que no atendidos en La Habana

Por falta de atención, se pierden miles de litros de agua en La Habana (Foto: Eddy González – Facebook)

Ciudadanos de La Habana denunciaron la pérdida de miles de litros de agua potable mientras que la mayoría de las familias de esta provincia padece un pésimo abastecimiento del líquido en sus hogares.

En la página de Facebook de la empresa Aguas de La Habana, el usuario Eddy González compartió la fotografía de una inundación a causa de una fuga que ha reportado varias veces y no se le ha dado la debida atención.

“Ya lo reporté y nada de respuesta, luego tengo que ver en la televisión un spot que dice que ahorremos agua, no sé quién ahorra, yo personalmente hago lo posible, pero y ustedes, la empresa, ¿seguro que ahorran agua? me parece una falta de credibilidad hacia ustedes mismos”, expresó González.

El usuario Marlon Vicente denunció que miles de litros de agua se pierden en la falda de la loma del tanque de La Cotorra, en Guanabacoa, en horas muy tempranas y nadie lo atiende.

“Si calculan el volumen de agua pérdida, con ella sería beneficiada al menos un gran número de viviendas como en la mía, donde no entra el preciado líquido que hace más de año y medio”, manifestó Vicente.

El internauta Juan Hernández dijo que en el reparto Tamarindo hay salideros grandes de agua desde hace más de 4 años y a su hogar solo llega el líquido cada 4 días sin una buena presión.

Hernández también agregó que dicha empresa dice atender muchas quejas pero no se ve ni una solución.

Reportan la pérdida de miles de litros de agua en salideros que no atendidos en La Habana2

(Foto: Juan Hernández – Facebook)

Cada vez que Aguas de La Habana emite un boletín en redes sociales para alertar sobre el trabajo de mantenimiento y suspensión del servicio, los ciudadanos aprovechan denunciar la falta de agua en sus repartos.

Muchos coinciden en la falta de presión, el desabastecimiento por varias semanas e incluso la llegada de agua contaminada que evita mantener limpios los hogares, lavar los alimentos y un correcto aseo personal.

La preocupación ante la escasez de agua creció más con la llegada de la pandemia del coronavirus debido a que no existe la manera de cumplir con la medida preventiva de lavarse de manera constante las manos.

La Habana ha sido una de las provincia más golpeadas por la crisis sanitaria que actualmente registra 5.141 casos positivos en toda la Isla, 1.353 personas ingresadas por sospecha, 4.462 recuperadas y 116 fallecimientos.

En las últimas horas, según el Ministerio de Salud Pública, se detectaron 50 nuevos contagios distribuidos en las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top