Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reportan muerte de una niña de siete meses por presunta negligencia médica en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Reportan muerte de una niña de siete meses por presunta negligencia médica en Villa Clara

La bebé no recibió la atención adecuada pese a tener fiebre, tos y hasta diarrea

Reportan muerte de una niña de siete meses por presunta negligencia médica en Villa Clara

Niña cubana falleció por una posible negligencia médica en un hospital pediátrico de Santa Clara. (Foto: Alexander Figueredo Izaguirre – Facebook)

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció la muerte de una bebé de siete meses a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Pediátrico Universitario ‘José Luis Miranda’, ubicado en la ciudad de Santa Clara.

El galeno, quien se encuentra en el exilio, expresó en Facebook sus condolencias hacia los familiares de la menor, además de compartir capturas de pantalla de una conversación donde se detalla el trato dado a la niña antes de su fallecimiento.

Advertisement

Los mensajes precisan que la bebé fue llevada al hospital y los médicos la regresaron a su casa diciéndole a los padres que no tenía alguna enfermedad de gravedad, solo era diarrea, pese a su fiebre.

“Al día siguiente la llevaron de nuevo con mucha temperatura y tos. La pusieron en una sala de gastro y ahí estuvo 10 horas con fiebre alta. Luego, convulsionó y cuando se lo dijeron a la doctora, ella dijo que era mentira y le pusieron rocephin sin tener un diagnóstico. Al poco rato volvió a convulsionar, la pasaron a terapia intensiva y con una placa se dijo que tenía una neumonía complicada”, dice la conversación.

En medio de este crítico escenario, los galenos avisaron a los padres que la bebé presentaba una pseudonoma, lo cual es un patógeno oportunista que causa infecciones; y después le detectaron un estafilococo en un pulmón. Tras esta situación, la niña perdió la vida.

Advertisement

“Dios es testigo del daño que esa cruel dictadura asesina está haciendo con el pueblo de Cuba. Yo fui víctima, todos seremos víctimas. Vaya con Dios, angelito”, manifestó Figueredo Izaguirre en su publicación.

En otro post, el doctor exiliado alertó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre violaciones a los derechos humanos en dicho centro de salud, situado en la provincia de Villa Clara.

Advertisement

El galeno especializado en medicina general comentó que cuenta con siete denuncias sobre pacientes entre uno y tres años, que no han recibido buena atención al presentar síntomas como fiebre y abundante tos.

“Los están enviando para la casa sin hacerles exámenes, sin seguimiento por su área de salud, sin medicina y solo con un RX diciéndoles que está negativo”, agregó el opositor, indicando además, que los síntomas pudieran ser secuelas de la COVID-19 en infantes y por ello se requiere mucha atención.

“Hago un llamado a la Cruz Roja Internacional, yo mismo entregaré las denuncias a las ONG encargadas de velar por la salud de la infancia mundial. En Cuba están dejando morir los niños, las pruebas las tengo y el pueblo lo sabe”, dijo al final de su denuncia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top