Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Centro Habana

Coronavirus en Cuba

Reportan nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Centro Habana

El evento se abrió en el área de Salud Manduley y ya cuenta con 14 casos positivos de coronavirus

Reportan nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Centro Habana. (Foto ilustrativa: Tribuna de La Habana)

Este viernes el Consejo de Defensa Provincial (CDP) reportó un nuevo evento de transmisión de coronavirus en Centro Habana.

El evento se abrió en el área de Salud Manduley y ya cuenta con 14 casos positivos de COVID-19.

El CDP también analizó las medidas tomadas por CIMEX en un evento de transmisión ocurrido en el Centro de Elaboración de Boyeros y Camagüey, el cual está ubicado en el municipio de Cerro.

Pese al número de casos arrojados, las autoridades están evaluando la posibilidad de reabrir el centro de elaboración de alimento.

De acuerdo al medio oficialista Granma, el centro podría reabrir paulatinamente, pues requiere capacitar a 190 trabajadores.

La corporación CIMEX indicó también que se planea una campaña de desinfección en el lugar en los próximos días y la aplicación de pruebas PCR al nuevo personal que planea laborar ahí.

Se planea mantener el lugar bajo estricta vigilancia para cumplir los requisitos estatales sanitarios, algo que se debió haber estado haciendo desde un principio.

Se requerirá termómetros digitales y el uso obligatorio de nasobuco, así como la desinfección de superficies en el establecimiento.

La tarea recaerá en los inspectores sanitarios que se encargarán del cumplimiento de dichas normas.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, indicó que no hay razón por la que el centro no trabaje e insistió que este aspecto no debe afectar a la población y la economía de Cuba.

De acuerdo con directivos de CIMEX, reabrir el centro de elaboración de alimentos podría aumentar la producción y distribución de pollo en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top