Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reportan tiroteo en secundaria de Carolina del Norte a solo una semana de iniciar las clases

ESTADOS UNIDOS

Reportan tiroteo en secundaria de Carolina del Norte a solo una semana de iniciar las clases

Este es el tercer tiroteo escolar en Estados Unidos desde el regreso a clases

Manifestantes en Minnesota a favor del control de armas en EEUU. (Imagen de referencia: Fibonacci Blue-Flickr)

Manifestantes en Minnesota a favor del control de armas en EEUU. (Imagen de referencia: Fibonacci Blue-Flickr)

Una escuela secundaria de Carolina del Norte fue cerrada este miércoles tras ocurrir un tiroteo, a solo semanas del reinicio de las clases. El suceso fue confirmado por el Departamento de Policía de Winston-Salem, a través de su cuenta en Twitter.

De momento, las autoridades indicaron que el campus de Mount Tabor High School fue asegurado y que ya se reubicó a los estudiantes.

“La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible”, dice el tuit.

Advertisement

Advertisement

La Oficina del Sheriff del condado de Forsyth indicó que los alumnos fueron transportados a Robinhood Family YMCA, para reunirse con sus padres o tutores.

Los agentes del FBI y la ATF respondieron al llamado de emergencia. En redes sociales, las autoridades informaron que un estudiante recibió un disparo, por lo que fue trasladado a un hospital del área para recibir tratamiento. Según la agente de asuntos públicos del condado de Forsyth, Christina Howell, los demás están a salvo.

La policía indicó que el atacante se dio a la fuga, pero se encuentran “buscándolo activamente”. Por el momento muchas escuelas secundarias en el área también están cerradas por precaución.

Advertisement

En rueda de prensa, las autoridades señalaron que desconocen la identidad del atacante quien, se sospecha, es también estudiante de Mount Tabor High School.

El año escolar de Mount Tabor comenzó apenas la semana pasada, siendo este el tercer tiroteo escolar en Estados Unidos desde el regreso a clases presenciales debido a la COVID-19.

El pasado 13 de agosto se registraron disparos en la Escuela Secundaria Washington, en Albuquerque, donde falleció un estudiante. El alumno responsable fue detenido.

Advertisement

También en mayo de este año, en un pequeño pueblo de Idaho, una menor -de entre 11 y 12 años- sacó una pistola de su mochila y disparó a su alrededor. Hirió a dos estudiantes y un empleado escolar. Una maestra logró desarmar a la niña, que fue detenida, y sus víctimas se recuperaron en un hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top