Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otros tres sismos sacudieron Granma y Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Otros tres sismos sacudieron Granma y Santiago de Cuba

Los movimientos tienen relación con los registrados desde el domingo 17 de mayo

Reportan tres sismos en las provincias de Granma y Santiago de Cuba

Tres sismos se registraron en el oriente en Cuba (Foto: Enrique Arango – Facebook)

Hasta el mediodía de este jueves, el territorio cubano ya tenía registrados tres sismos asociados con la actividad anómala iniciada el pasado 17 de mayo al sur de Chivirico, informó el Servicio Sismológico Nacional (CENAIS).

Un comunicado señala que en las últimas horas se reportaron los 3 movimiento telúricos entre magnitudes de 3.7 a 4.1 grados,  en los municipios de Guamá, en Santiago de Cuba, y Bartolomé Masó, en Granma.

El primer sismo fue de 4.1 a las 5.38 a.m., el segundo tuvo una magnitud de 3.7 a las 10:00 a.m. y el tercero de mismos grados se presentó dos minutos después.

Hasta el momento, no se ha informado de daños estructurales o personas heridas en las localidades donde fueron perceptibles.

Entre el lunes y domingo pasado se reportó la perceptibilidad de 21 sismos en los municipios de Palma Soriano, Tercer Frente, Contramaestre, Santiago de Cuba, Media Luna, Bayamo, Bartolomé Masó y la cabecera provincial de Guantánamo.

Un reporte del CENAIS señaló que en la jornada el movimiento más fuerte fue de 4.2 ocurrió a las 6:41 p.m. y se ubicó a 24 kilómetros del sur-suroeste de Chivirico, en Guantánamo.

El martes hubo un sismo de 3.5 grados de magnitud reportado en horas de la tarde de en Pinar del Río, exactamente en las coordenadas de 22.26 grados de latitud norte y 84.08 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km, posición que lo sitúa en las inmediaciones del municipio de Guane.

Sismos perceptibles hoy 21 de mayo en CubaLa red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional ha continuado…

Publicada por Enrique Diego Arango Arias en Jueves, 21 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top