Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avistan a tiburón nadando cerca de los bañistas en una playa de Camagüey

Noticias de Cuba

Avistan a tiburón nadando cerca de los bañistas en una playa de Camagüey

El animal nadaba a menos de un metro de la orilla

Un grupo de bañistas de la playa La Boca, en Camagüey, logró retratar a un tiburón que nadaba a menos de un metro de la orilla, sin que se reportara ningún tipo de ataque.

“En la playa la Boca en Camagüey llegan los tiburones a menos de un metro de la orilla y se pueden hasta retratar”, publicó en Facebook un joven que pudo presenciar el suceso, Lester Alba López.

Publicada por Lester Alba Lopez en Domingo, 12 de julio de 2020

Al parecer, los tiburones han retomado su hábitat y se acercan más a la orilla debido a la ausencia de los humanos que por varias semanas estuvieron en cuarentena en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

“Mi mamá refiere haber frecuentado esa zona por los años 50 y recuerda haber visto justo en la costa muchos tiburones, de modo que ese es su hábitat, el que han retomado en esta etapa en que no ha habido turismo allí. Ese ecosistema les pertenece y lo habíamos tomado prestado, ahora lo han recuperado”, comentó una usuaria de Facebook identificada como Marta González Díaz.

Consultando las reacciones de los internautas se puede concluir que el tiburón no atacó a ninguno de los pocos bañistas que habían en la playa, y es que contrario al imaginario popular alimentado por la industria cinematográfica de Hollywood, los tiburones no atacan a los humanos a menos que se vean amenazados.

Pescan tiburón gigante en Playa Baracoa

En marzo un barco pesquero del asentamiento costero de Playa Baracoa, perteneciente al municipio de Bauta en Artemisa, llegó a puerto con un tiburón gigante pescado por sus redes en alta mar.

Las autoridades del gobierno cubano, contrario a las prácticas de conservación de la fauna marina, orientaron la pesca de tiburones para desarrollar formulaciones farmacéuticas con el aceite de hígado de tiburón, especialmente el del litoral norte de la isla. Según los especialistas esto es un excelente suplemento nutricional.

El aceite de hígado de tiburón se obtiene de los hígados de diversas especies de tiburón; es de color amarillo a marrón, de aroma fuerte, insoluble en agua, soluble en éter, benceno y disulfuro de carbono

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top