Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pescan en Cuba un tiburón gigante

Noticias de Cuba

Pescan en Cuba un tiburón gigante

El sorprendente suceso ocurrió en Playa Baracoa, Bauta

Pescan en Cuba un tiburón gigante

Pescan en Cuba un tiburón gigante. (FACEBOOK)

El asentamiento costero de Playa Baracoa perteneciente al municipio de Bauta en Artemisa fue testigo en las últimas horas de un gran acontecimiento. Resulta que un barco pesquero capturó a un tiburón gigante y las fotos y videos del escuálido se han hecho virales en las redes sociales.

Los comentarios que reaccionan ante la pesca realizada dan muestras de asombro, “qué horror por tu madre (…) pero y eso qué cosa es”, dice una internauta al tiempo que los captores aseguran que en el pasado han capturado especímenes más grandes.

En ningún momento se menciona que tipo de tiburón es el que aparece en las fotos, pero se puede apreciar claramente que es un pez de color marrón intenso, con pintas negras en la zona del abdomen. Existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes.

El gobierno cubano ha dado la orden de cazar tiburones

Según la prensa cubana, el gobierno comunista logró desarrollar formulaciones farmacéuticas utilizando el aceite de hígado de tiburón, especialmente el del litoral norte de la isla, como suplemento nutricional. Por lo cual ha dispuesto su pesca.

El aceite de hígado de tiburón se obtiene de los hígados de diversas especies de tiburón; es un aceite de color amarillo a marrón, de aroma fuerte, es insoluble en agua, soluble en éter, benceno y disulfuro de carbono.

Ballena enana en Guantánamo

Un acontecimiento relacionado con un pez igualmente extraño, pero de pequeñas proporciones ocurrió hace unas semanas en Guantánamo cuando recaló muerta en la orilla de la costa una ballena enana.

La especie que también es conocida por su nombre de cachalote pigmeo fue entregada por los pobladores de la comunidad 13 de Agosto a los especialistas de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt para su análisis.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top