TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Representantes de la comunidad de Miami exigen la renuncia del comisionado Joe Carollo

ESTADOS UNIDOS

Representantes de la comunidad de Miami exigen la renuncia del comisionado Joe Carollo

Ciudadanos, empresarios y activistas se unen para pedir la destitución del funcionario público

Joe Carollo-Biografía 1-Enhanced

Carollo ha participado en la política estadounidense hace más de 40 años (Captura de pantalla: Telemundo 51)

Varios exfuncionarios electos, dueños de negocios, activistas y miembros de la comunidad se congregaron frente al Ayuntamiento de la ciudad de Miami para ofrecer una conferencia de prensa sin precedentes. Ante los medios de comunicación, como Telemundo 51, exigieron la renuncia del comisionado de la ciudad, Joe Carollo, o su destitución inmediata.

Esta solicitud surge después de que un jurado encontró al hombre de origen cubano responsable de violar los derechos de dos empresarios, y solicitó una condena que asciende a más de 63 millones de dólares en pagos compensatorios y punitivos.

En el evento celebrado ayer martes, los participantes dejaron claro que el tema debe ser abordado en la próxima reunión de la Comisión, programada para el jueves próximo. Los ciudadanos también pidieron que se discuta específicamente sobre los millones de dólares que la ciudad ha gastado en la defensa del comisionado, una suma que hasta el inicio del juicio ascendía a dos millones de dólares, todo financiado con dinero de los contribuyentes.

La demanda civil fue presentada por Bill Fuller, propietario del reconocido restaurante y club Ball and Chain, y su socio de negocios Martín Pinilla. La decisión del jurado otorga a Fuller 8.6 millones de dólares en daños compensatorios y 25.7 millones en daños punitivos, mientras que a Pinilla se le conceden 7.3 millones en pagos compensatorios y 21.9 millones en punitivos.

El abogado de los demandantes, Jeff Gutches, destacó que el caso no se trata simplemente de dinero, sino de principios fundamentales. Según el litigante, esta sentencia envía un mensaje claro a todos los políticos electos, recordándoles que no pueden abusar de su poder ni comportarse como dictadores.

Durante el juicio, los demandantes señalaron que el exalcalde de Miami intentó dañar la reputación de ambos y de sus negocios, debido a que en las elecciones de 2017 apoyaron al rival político del cubanoamericano de 68 años, nacido en Caibarién.

Los abogados de los demandantes argumentaron que sus clientes trabajaron arduamente para restaurar propiedades históricas a lo largo de la Calle 8, así como revitalizar el popular barrio de La Pequeña Habana.

Sin embargo, todo cambió cuando Carollo asumió dicho puesto. Según los empresarios, el funcionario trató de destruir sus reputaciones y sus negocios; también lo acusaron de violar los derechos de la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión en Estados Unidos.

Con la apelación anunciada por la ciudad de Miami, el caso continuará su curso en los tribunales. Mientras tanto, la condena sigue generando controversia y alimentando el debate sobre el poder y la responsabilidad de los funcionarios públicos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    7 junio, 2023 - 11:44 AM at 11:44 AM

    que lo saquen eso no sirve pero que pague de su bolsillo el dinero y los abogados esta bueno de mantener parasitos en la ciudad de miami pa fuera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba