Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Representantes del Vaticano están presentes en las conversaciones de la crisis venezolana

Mundo

Representantes del Vaticano están presentes en las conversaciones de la crisis venezolana

El gobierno de Suecia se ofreció para ser sede de las conversaciones

Representantes del Vaticano están presentes en las conversaciones de la crisis venezolana

Representantes del Vaticano están presentes en las conversaciones de la crisis venezolana. (AFP)

Diplomáticos de Rusia, la Unión Europea y el Grupo de Lima se reunieron el pasado jueves en Estocolmo, capital de Suecia, para abordar el tema de la crisis venezolana y ver las soluciones más probables para encontrar una salida a una inestabilidad que está afectando a la región.

En un primer momento no se había anunciado la participación del Vaticano pero este sábado el director interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti confirmó la participación de representantes de la iglesia católica.

“La Santa Sede fue invitada por el Gobierno sueco y participó a una reunión que se ha celebrado en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela», dijo Gisotti sin dar más detalles de las conversaciones.

Por su parte, el Gobierno sueco tampoco quiso revelar qué países han participado ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, ha asegurado que Naciones Unidas no estuvo involucrada en la reunión.

Aunque el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo que hay que «apoyar cualquier esfuerzo que intente reunir las partes y tratar de abrir un diálogo que conduzca a una solución política a la situación actual».

Pero, «no somos participantes en esa reunión, creo que el secretario general siempre ha dicho en su oficina de buenos oficios está disponible y se apoya en las diversas oportunidades que se han visto para tratar de reunir a las partes para mantener un diálogo».

Suecia es uno de los más de 50 países que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado, luego de su juramentación el pasado 23 de enero.

A finales del mes de mayo se intentó un diálogo entre representantes de Maduro y la oposición en Oslo, Noruega pero la búsqueda de una salida a la crisis venezolana concluyó “sin acuerdos”.

“Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos”, denunció en Twitter el Centro de Comunicación Nacional.

La ministra Noruega, Ine Eriksen Søreide, manifestó por medio de un comunicado que durante los encuentros se les solicitó a las dos partes ser cautelosos en sus comentarios y declaraciones y sostuvo que estas “han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales”.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top