Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Represión hacia protestas contra el régimen de Nicolás Maduro deja 29 muertos

Mundo

Represión hacia protestas contra el régimen de Nicolás Maduro deja 29 muertos

El Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS) indicó que Caracas fue el estado con mayor índices de violencia por parte de las fuerzas chavistas

 Represión hacia protestas contra el régimen de Nicolás Maduro deja 29 muertos.

Represión hacia protestas contra el régimen de Nicolás Maduro deja 29 muertos. (DIARIO POPULAR).

De acuerdo a datos proporcionados por el Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS), hasta el pasado 25 de enero, la cifra de fallecidos a causa de la represión del régimen chavista durante las protestas contra el mandatario Nicolás Maduro asciende a 29 fallecidos.

Los asesinatos ocurrieron en su mayoría en Distrito Capital, con 9 decesos, dos en Amazonas, 3 en Barinas, 5 en Bolívar, 3 en Portuguesa, 3 en Táchira, 2 en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre. Sin embargo, el OVCS, detalló que ese índice corresponde a personas identificadas.

La ONG publicó el listado con las víctimas identificadas, la mayoría en la capital del país. Una de ellas era menos de edad.

Luego de que decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaran contra el mandatario Nicolás Maduro, el lunes pasado, las protestas se intensificaron en el centro de Caracas, donde pidieron el respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Una decena de manifestaciones más se suscitaron ese mismo lunes, reclamando el fin de la crisis económica y, en algunos casos, el cese de la “usurpación” que los opositores aseguran Maduro hace de la presidencia venezolana.

Sólo en Caracas se han presentado más de 50 protestas desde entonces, mientras que en el resto del país la cifra es indeterminada.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los grupos manifestantes son «pagados» y generan violencia.

El Foro Penal Venezolano, informó que durante las protestas del viernes Yaracuy, se registraron 79 detenidos, 14 de los cuales eran menores de edad. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, rechazó enérgicamente la represión de las fuerzas del régimen de Maduro.

 

Con Información de Infobae

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top