Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Represión total a quienes apoyan el NO en el referendo constitucional de Cuba

Noticias de Cuba

Represión total a quienes apoyan el NO en el referendo constitucional de Cuba

OCDH acusa la detención de 179 personas durante el mes de enero

Represión total a quienes apoyan el NO en el referendo constitucional de Cuba

Policía cubana reprime cualquier manifestación a favor del NO en el referendo (CIBERCUBA)

Durante el mes de enero fueron detenidas 179 personas en Cuba por hacer propaganda en favor del NO al referendo que se aplicará para definir la promulgación de una nueva constitución, reportó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid.

Dicho organismo acusa que el referendo no tiene garantías democráticas porque las autoridades cubanas están poniendo en marcha una poderosa maquinaria propagandística a favor del SÍ, protegida por la policía que reprime cualquier intento de manifestación en contra de la nueva Carta Magna.

“El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha prohibido cualquier alusión al NO en los medios de comunicación y persigue policialmente a los activistas que intentan pedir el voto negativo en absoluta desventaja de medios y recursos”, comenta en un comunicadoAlejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.

En un informe distribuido a la comunidad internacional se detalla que en la isla se registraron 94 actos de represión contra mujeres y 85 contra hombres, en su mayoría habitantes de Villa Clara, Matanzas y La Habana.

“La actividad represiva se acentúa mientras empeora la situación económica de la gente y el gobierno es incapaz de dar respuestas”, añaden en el comunicado.

Cabe mencionar que además de la represión, el gobierno cubano entorpece cualquier expresión de solidaridad y ayuda que llega a los afectados por el tornado.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top