TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

República Dominicana: Se reanuda el juicio del caso Odebrecht

Mundo

República Dominicana: Se reanuda el juicio del caso Odebrecht

Desde el 2017 está abierta la causa con siete imputados

República Dominicana: Se reanuda el juicio del caso Odebrecht

Juez de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia. (LISTIN DIARIO)

La justicia dominicana tiene previsto reanudar este próximo jueves las audiencias del caso Odebrecht. Este proceso  investiga a siete imputados por los delitos de soborno y corrupción en el otorgamiento de contratos públicos nacionales a la constructora brasileña.

Luego de una suspensión temporal, para dar tiempo de preparación a la defensa en su apelación, la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia estará presta a escuchar los alegatos para posteriormente dar su veredicto final. Los abogados defensores están preparando un argumento basado en la decisión del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, quien se dijo competente para realizar el juicio preliminar.

Los acusados Andrés Bautista y Conrado Pittaluga dijeron en su momento no tener relación con el senador Tommy Alberto Galán, y de esta forma el juicio debe ser regresado a un “tribunal ordinario”.

“El caso Odebrecht” está siendo investigado en República Dominicana desde el 2017 y hasta el momento se ha podido seguir la pista a 92 millones de dólares que la compañía brasileña se adjudicó en contratos públicos sobrevaluados por lo que un por ciento de esa elevada cifra le correspondió a los funcionarios públicos confabulados con el gigante de la construcción.

Hace algún tiempo Odebrecht llegó a un acuerdo, para evitar un juicio, que incluye el pago de a las arcas públicas del país de 184 millones que serán entregados en varias cuotas como compensación a las malas prácticas ejercidas.

El conglomerado ejerció esas prácticas de soborno por todo el continente, siempre de la de los gobiernos del Partido de los Trabajadores en Brasil, primero con Lula da Silva y después con Dilma Rouseff. El puerto del Mariel en Cuba también fue una obra adjudicada a Odebrecht y que permanece inconclusa.

 

Con información de Prensa Latina

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top