Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Republicanos desean más influencia de Trump en las acciones de su partido

Estados Unidos

Republicanos desean más influencia de Trump en las acciones de su partido

En una encuesta, la mayoría de los republicanos también rechazaron el actual rumbo del país

Republicanos desean más influencia de Trump en las acciones de su partido

Donald Trump sigue vigente entre los republicanos (Foto: Periódico Cubano)

Una encuesta reflejó que la mayoría de los republicanos desean más presencia de Donald Trump en las acciones que determinarán el rumbo del partido para el futuro.

El estudio, realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, arrojó como resultado que un 76% de los republicanos tienen una visión favorable hacia Trump y un 47% considera que el magnate debe ejercer mucha influencia sobre el futuro del partido.

Un 34% de los encuestados piensa que Trump debe influir un poco y el 18% no está de acuerdo con su presencia en las próximas decisiones del partido.

Sobre el futuro del Partido Republicano para los siguientes años, un 41% se expresó optimista, el 13% dijo estar muy optimista y un 33% comparte el pesimismo.

Respecto al proceso electoral del año pasado, un 62% de los republicanos consideran la extrema necesidad de que se siga investigado un fraude generalizado denunciado por Trump; además un 66% califica la pasada elección como ilegítima.

Un 38% consideró la misma necesidad, pero hacia los sucesos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio cuando simpatizantes del entonces mandatario ingresaron a esta sede cuando se realizaba el conteo de los votos por parte de los congresistas.

Al ser cuestionados sobre la administración de Joe Biden, la mayoría de los republicanos expresaron un malestar por el actual rumbo del país y el estado de la democracia estadounidense. Solo un 15% de los encuestados aprueba la gestión.

Tras perder la presidencia ante dicho demócrata, Donald Trump sigue muy activo y en varias ocasiones ha manifestado sus intenciones de buscar de nuevo la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.

El magnate, sin acceso a sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, abrió un blog para compartir ideas, comunicados y posicionamientos, pero lo cerró el pasado mes de junio.

En una entrevista declaró que sigue firme en buscar de nuevo la candidatura presidencial y sin dar muchos detalles comentó que le gustaría tener como vicepresidente al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador no ha expresado públicamente sus intenciones para el 2024, pero en una encuesta entre republicanos se posicionó como un candidato ideal para abanderar al partido hacia la presidencia.

El gobernador superó a Trump y también al senador Ted Cruz, al ex secretario de Estado Mike Pompeo y a Donald Trump Jr.

En otra encuesta, realizada en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora, DeSantis resaltó como un candidato ideal para presidente o vicepresidente.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top