fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis supera a Trump en encuesta sobre la candidatura presidencial para el 2024

Estados Unidos

Ron DeSantis supera a Trump en encuesta sobre la candidatura presidencial para el 2024

El sondeo se realizó durante la Western Conservative Summit 2021

Ron DeSantis supera a Trump en una encuesta sobre la candidatura presidencial para el 2024

Ron DeSantis es un republicano presidenciable (Foto: Flickr)

Un sondeo realizado por el Centennial Institute arrojó como resultado que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene más aceptación para ser el candidato del Partido Republicano en la próxima elección presidencial que el exmandatario Donald Trump.

La empresa, informó Telemundo 51, realizó el sondeo entre las 371 personas que asistieron al Western Conservative Summit 2021 entregándoles una lista de 30 posibles aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Los resultados indican que DeSantis acumuló un 74.12% de intención de voto mientras que el magnate sumó un 71.43%.

La tercera posición fue para el senador Ted Cruz con 42.86%, el cuarto lugar lo ocupó el ex Secretario de Estado Mike Pompeo con 39.35% y en quinto apareció Donald Trump Jr. con 24.08%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Governor Ron DeSantis (@flgovrondesantis)

El sondeo de dicho instituto, perteneciente a la Universidad Cristiana de Colorado, también incluyó posibles candidatos demócratas y la intención de voto más alta se la llevó Michell Obama con un 2.96%.

En el actual panorama político de EEUU, el gobernador DeSantis es un aliado de Donald Trump y hasta la fecha no ha mencionado de manera pública las intenciones de buscar la candidatura para el 2024.

El magnate sí mantiene sus apariciones de regresar a la Casa Blanca y en una ocasión mencionó que podría considerar a DeSantis como su futuro vicepresidente.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, comentó Trump en una entrevista con el canal Fox.

La encuesta realizada en dicha cumbre con tendencia conservadora es la segunda en la que DeSantis obtiene buenos resultados respecto a las candidaturas para el próximo proceso electoral.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora, realizada hace unos meses, se aplicó una encuesta similar que posicionó a DeSantis como un candidato ideal para presidente o vicepresidente.

El gobernador de Florida podría aumentar su popularidad entre los republicanos si el próximo año logra la reelección. Las últimas encuestan le otorgan una intención de voto superior a los posibles candidatos demócratas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top