Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Trump-DeSantis para las elecciones presidenciales del 2024?

Estados Unidos

¿Trump-DeSantis para las elecciones presidenciales del 2024?

El magnate habló de sus intenciones de buscar la presidencia junto con el gobernador de Florida

¿Trump-DeSantis para las elecciones presidenciales del 2024?

Trump firme en buscar de nuevo la presidencia de EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Donald Trump declaró sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2024 y tener como compañero de fórmula al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, aseguró Trump en una entrevista con el canal Fox.

Trump aseguró que el gobernador republicano ha hecho un gran trabajo y recordó que le dio un impulso importante para que ganara el máximo cargo en el estado del sol.

“Apoyé a Ron y después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, manifestó el magnate además de decir que DeSantis es su amigo y un gran tipo.

DeSantist tiene muchas posibilidades de estar en la fórmula republicana para las próximas elecciones, ya sea como candidato a vicepresidente o presidente.

Muestra de ello, fue el resultado de una encuesta en la Conferencia de Acción Política Conservadora, realizada en Orlando, donde el resultado arrojó al gobernador como un candidato ideal para el próximo proceso electoral.

Trump en otras ocasiones también ha dicho sus intenciones de volver a ser presidente y ya no considera como compañero de fórmula a su exvicepresidente Mike Pence, de quien se distanció tras el último proceso electoral.

Por ahora, el magnate reside en su club de Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, donde está recibiendo a varios políticos que buscan su respaldo para las elecciones legislativas de 2022.

En un encuentro con representantes del Partido Republicano en Florida realizado este mes, Trump manifestó que este instituto político próximamente dominará la Cámara de Representantes, el Senado y regresará a la presidencia.

En las pasadas elecciones, Donald Trump perdió ante el actual presidente demócrata Joe Biden. El republicano obtuvo 232 votos electorales mientras que el exvicepresidente de Obama 306.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top