Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Republicanos presionan para incluir a indocumentados y sus hijos en nueva ayuda económica

Estados Unidos

Republicanos presionan para incluir a indocumentados y sus hijos en nueva ayuda económica

Buscan que ni ciudadanos estadounidenses ni sus hijos sean excluidos de cheque de estímulo por su relación marital

Ha venido creciendo un movimiento entre republicanos en el Congreso y otras latitudes para integrar a cónyuges de inmigrantes indocumentados y a sus hijos estadounidenses en el nuevo plan de ayuda económica.

Así pues la Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC, en inglés) se sumó al movimiento de los senadores Marco Rubio (Florida) y Tom Tillis (Carolina del Norte) iniciaron entre los congresistas republicanos, a fin de que en el nuevo paquete de estímulos las parejas estadounidenses o portadores de “green card” casados con inmigrantes indocumentados reciban la ayuda, así como los hijos estadounidenses.

La ABIC critica que en el primer paquete las familias mixtas de inmigrantes hayan sido excluidas, aunque no respaldan el apoyo para indocumentados, pero sí para sus hijos estadounidenses.

Una editorial en el Tamba Bay Times Al Cárdenas, expresidente del Partido Republicano en Florida y copresidente de ABIC escribió que “los republicanos y los demócratas deberían avergonzarse de sí mismos por implementar una ley tan discriminatoria en un momento en que tantas familias estadounidenses están luchando para llegar a fin de mes y tienen miedo de lo que depara el futuro a la luz de la pandemia. Esto es cruel”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top