Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Repunta el coronavirus en Cuba: 25 nuevos contagios en un día

Coronavirus en Cuba

Repunta el coronavirus en Cuba: 25 nuevos contagios en un día

Así lo confirmó el MINSAP en su reporte de hoy, primero de agosto

Repunta el coronavirus en Cuba: 25 nuevos contagios en un día

Repunta el coronavirus en Cuba: 25 nuevos contagios en un día. (Foto de referencia: Naturaleza Secreta – Facebook)

El coronavirus parece no tener fin en Cuba. En el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se informó sobre un repunte con la confirmación de 25 nuevos contagios en un solo día, de los cuales siete son presuntamente procedentes del extranjero.

De acuerdo a las autoridades locales de salud, los 25 casos corresponden casi en su totalidad a ciudadanos cubanos, a excepción de un contagio de extranjero.

16 de los confirmados corresponden a ya contagios identificados y 7 con fuente de infección en el extranjero; esto según cifras oficiales presentadas este sábado por el MINSAP.

Mientras el aparato de propaganda oficial celebra el paso de 20 días consecutivos sin reportar decesos asociados a coronavirus, manteniéndose la cifra presentada al público de 87 muertes desde que tocó la pandemia por coronavirus a Cuba.

Actualmente, permanecen en Cuba bajo vigilancia clínica un total de 459 pacientes, 17 de ellos en vigilancia, 177 casos ya confirmados y un total de 265 sospechosos. En aislamiento en sus hogares, continúan de acuerdo al balance, 3531 personas.

Provincias de Cuba más afectadas por coronavirus

Continúan siendo Artemisa y La Habana, las provincias de mayor incidencia del coronavirus, que han movilizado a las autoridades al “refuerzo” de las medidas higiénicas en ambas localidades, que en momentos donde el resto del país intentaba su paso hacia la tercera fase de la recuperación pospandemia, continuaron arrojando brotes de coronavirus.

Artemisa volvió este viernes a reportar nuevos contagios, cuando se confirmaron cinco positivos, teniendo al menos 68 casos de coronavirus confirmados recientemente en esta provincia de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top