fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Requisitos para tramitar por primera vez el pasaporte en Estados Unidos

Estados Unidos

Requisitos para tramitar por primera vez el pasaporte en Estados Unidos

El documento sirve para poder acreditar tu ciudadanía en cualquier situación

Requisitos para tramitar por primera vez el pasaporte en Estados Unidos

Tras la naturalización, es recomendable tramitar de inmediato el pasaporte (Foto: Periódico Cubano)

Tras obtener la nacionalidad en Estados Unidos es recomendable tramitar de inmediato el pasaporte para entrar y salir del país sin complicaciones. El documento también sirve para acreditar la ciudadanía en alguna situación.

A continuación, te presentamos requisitos y datos para obtener el pasaporte.

Primera vez

Para tramitar por primera vez el pasaporte en EEUU se debe acudir a una agencia u oficina autorizada presentando la documentación solicitada.

El solicitante tiene la obligación de completar correctamente el formulario DS-11 y probar su ciudadanía estadounidense con un certificado de nacimiento o naturalización.

Otro requisitos es la presentación de documentos legales admisibles con el nombre de la personas, como la licencia de conducir, además de entregar una foto de pasaporte con seis meses de antigüedad a color.

Tiempo y tarifa

La tramitación del pasaporte por lo general puede tardar de 4 a 6 semanas y su costo dependerá de la edad del solicitante, así como la urgencia en obtenerlo.

El pasaporte estadounidense para los menores de 16 años llega a tener un costo de 80 dólares, mientras que los ciudadanos con esta edad o más deben pagar 110 dólares.

Si por alguna situación se necesita con urgencia el documento, un pago de 60 dólares adicionales a la tarifa agilizará el proceso.

Robo o extravío

En caso de un robo o extravío del pasaporte se debe notificar a las autoridades correspondientes llamando al número al 1-877-487-2778, de lunes a viernes de 8a.m. a 10 p.m. hora de la costa Atlántica (E.T.)

Además se pedirá al solicitante presentar los formularios DS-64 y DS-11 en una oficina autorizada.

Las autoridades recomiendan notificar el extravío o robo de inmediato porque se puede presentar un caso de robo de identidad.

Pasaporte y Real I.D.

Desde el mes pasado, es necesario presentar la Real I.D. para poder abordar vuelos internos en EEUU, por lo tanto ya no es aceptada la licencia de manejar o una identificación regular.

En caso de no tener la Real I.D. las autoridades aceptan el pasaporte estadounidense como documento de identificación.

Si estás interesado en nacionalizarte estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista para la naturalización se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top