Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a dos ancianos atrapados en un derrumbe en Matanzas

Noticias de Cuba

Rescatan a dos ancianos atrapados en un derrumbe en Matanzas

“Ya uno camina con miedo por las calles de la ciudad, esto puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”

Derrumbe en Matanzas

La fachada y el techo de la sala de la vivienda se desplomaron, sin que se lamentaran pérdidas humanas en la calle Milanés, en la ciudad de Matanzas. (Foto: TV Yumurí-Facebook)

Dos ancianos fueron rescatados de un derrumbe ocurrido este martes 21 de junio en la calle Milanés entre Mujica y San Gabriel, en la ciudad de Matanzas.

Afortunadamente, el cuerpo de bomberos logró sacarlos del inmueble, sanos y salvos, a pesar del gran susto. El medio de prensa local TV Yumurí confirmó que se desplomaron la fachada y el techo de la sala de la casa.

“Yo casi fui víctima de ese derrumbe al pasar en ese instante por el frente, pero me di cuenta a tiempo y crucé la acera. Entonces se derrumbó justo a mi lado”, comentó en Facebook el internauta identificado como Osmel Armando Izquierdo Medina.

La usuaria Mercedes Alfonso aseguró que las consecuencias del desplome pudieron ser mayores, por la ubicación de la vivienda. “Ahí se sientan personas, en ese quicio, temprano, para coger guaguas; trabajadores de Varadero. Menos mal que no estaba pasando nadie, ni carros, ni nada”.

Los residentes en Matanzas lamentaron que cada vez es más frecuente escuchar noticias de derrumbes. “Ya uno camina con miedo por las calles de la ciudad, esto puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas. Eso es muestra de que todo necesita mantenimiento y restauración, nada es para siempre”, agregó otra persona. “Todos los días un derrumbe en algún sitio de Cuba”, agregaron.

A inicios de este mes fue reportado otro desplome en Matanzas, específicamente en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos. En esa oportunidad, la ciudad se encontraba a oscuras, en medio de un apagón, y afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.

El Gobierno Provincial aseguró que la parte de la vivienda que se cayó no se encontraba habitada, por lo que solamente fue un susto para los moradores. “Allí estuvimos, y regresamos una hora después, todo en calma, todos durmiendo. En las primeras horas de esta mañana se recogerán los escombros, y se valorará con un arquitecto y brigada del municipio qué medidas tomar”, informaron en sus redes sociales.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero pudo haber. Se necesita reaccionar ante estas situaciones de viviendas”, comentó una persona en ese momento.

Ese derrumbe en esa ciudad cubana coincidió con los días de intensas lluvias en las regiones central y occidental del país. Como consecuencia de las prolongadas precipitaciones, en La Habana ocurrieron 252 derrumbes, de ellos 22 totales, 46 parciales, 37 techos afectados totalmente y 135 parcialmente, confirmó el periódico Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top