Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a un cubano que llevaba 4 días en el mar

Estados Unidos

Rescatan a un cubano que llevaba 4 días en el mar

El ciudadano fue avistado por la Guardia Costera de EEUU cuando quedó a la deriva en su embarcación

Un cubano que llevaba 4 días a la deriva en el mar fue rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos. El avistamiento del hombre fue realizado a unas 61 millas de Key West, en el sur de la Florida.

Los Guardacostas del Distrito 7 de la Guardia Costera fueron advertidos de la presencia del navegante gracias a un aviso de la tripulación del camión cisterna Ocean Pearl.

“Queremos agradecer a la tripulación del Ocean Pearl. Fue una gran coordinación y asociaciones para que este hombre regresara con su familia y amigos. Y con cualquier navegante, queremos recordarle que revise el clima antes de salir”, expresa el comunicado de la Guardia Costera.

El consejo de la Guardia Costera es que antes de salir a navegar “dígale a alguien adónde va y cuándo regresará, use un chaleco salvavidas, asegúrese de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga un puesto de emergencia registrado radiobaliza indicadora a bordo”.

Según se conoció el ciudadano de origen cubano, de 69 años, salió a navegar en una embarcación de su propiedad, pero fue sorprendido por el mal tiempo ocasionado por la tormenta tropical Eta y perdió el control del barco por lo cual quedó a la deriva.

Guardia Costera rescata a migrantes cubanos

A inicios del mes de noviembre la Guardia Costera rescató a 22 migrantes cubanos que llevaban 10 días varados con falta de agua y alimentos en Cay Sal Bank.

Un comunicado oficial mencionó que los balseros fueron localizados por un avión que despegó de la Estación Aérea de la Guardia Costera ubicada en Miami.Los caribeños, 21 hombres y una mujer mayor, fueron embarcados en el guardacostas Isaac Mayo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top