¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatan a una bebé abandonada tras su nacimiento en un bosque de Florida

ESTADOS UNIDOS

Rescatan a una bebé abandonada tras su nacimiento en un bosque de Florida

“Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña antes de que la exposición al frío o a cualquier animal le causara algún daño»

bebe abandonada-foto ilustrativa-captura de pantalla

Tras ser llevada al hospital del condado de Polk, se comprobó que la niña tuvo un peso de seis libras al nacer y fue diagnosticada como “sana” y “estable”. (Foto Ilustrativa: Captura de pantalla)

Una bebé recién nacida fue encontrada por una pareja guatemalteca tras ser abandonada en las inmediaciones de un bosque de Florida, envuelta en una sábana y aun con el cordón umbilical y la placenta.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de un parque de casas rodantes, donde los agentes oficiales de Polk acudieron tras una llamada sobre un sonido que parecía el de un bebé llorando cerca de Mulberry, al este de Tampa.

“Era una bebé y tenía sus cobijitas con todo y lloramos, cómo la mujer tira a su bebé ahí en el monte. Hay familias, hombres o mujeres que quieren ese bebé. No lo botes, es mejor regalarlo”, indicó al canal Telemundo la guatemalteca Magdalena Gregorio Ordóñez, quien descubrió a la pequeña y alertó a las autoridades.

Según datos ofrecidos por la oficina del alguacil en un comunicado de prensa, la niña fue hallada una hora después de ser dada a luz y abandonada a su suerte en el bosque, donde las temperaturas alcanzaban unos 11 grados centígrados.

Tras ser llevada al hospital del condado de Polk, se comprobó que la niña tuvo un peso de seis libras al nacer y fue diagnosticada como “sana” y “estable”.

“Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o a cualquier animal le causara algún daño. Ella quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte, y parece que está muy bien”, aseguró el sheriff Grady Judd a los medios de prensa.


Actualmente, se encuentran en la búsqueda de la madre, para lo cual utilizaron una unidad K-9, un dron y un sabueso para seguir el rastro, pero toda acción ha sido infructuosa hasta ahora.

Debido al negligente acto, las autoridades dieron a conocer que la persona que abandonó a la recién nacida en el bosque puede estar enfrentando cargos de negligencia infantil. Por lo tanto, buscan información para dar con su paradero.

El estado de la Florida permite que aquellos padres que no quieran quedarse con su bebé, pueden dejarlos en un refugio seguro, tales como estaciones de bomberos o centros médicos hasta una semana después del nacimiento.

Lamentablemente, hechos como este ocurren a diario en todo el mundo, por lo cual los activistas provida llaman a las madres que no quieran conservar a sus hijos nacidos, que encuentren vías alternativas como darlos en adopción o entregarlos a las instituciones legales establecidas para ello, antes de exponer su vida abandonándolos a su suerte en un bosque.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba