coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reservas de oro venezolano no están en Rusia

Mundo

Reservas de oro venezolano no están en Rusia

La presidenta del Banco Central de ruso, Elvira Nabiúlina, negó que las reservas de oro de Venezuela se encuentren en Rusia

Reservas de oro venezolano no están en Banco Central de Rusia. (EL VENEZOLANO)

El día de hoy Elvira Nabiúlina, presidenta del Banco Central de Rusia, negó la información que desde hace un tiempo circulaba respecto a que el régimen de Venezuela tuviese guardadas sus reservas de oro en la entidad financiera que dirige.

En una reunión organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, en la que participó un grupo de líderes del sector financiero, uno de los asistentes formuló a Nabiúlina sobre la veracidad del rumor relacionado a las reservas de oro venezolanas en el Banco Central, a lo que la funcionaria respondió diciendo:”Esta información no es correcta”.

Por su parte Venezuela, desde el mes de octubre del año pasado, ha intentado retirar unos lingotes de oro que tienen reservados en el Banco de Inglaterra, donde tendrían unas 31 toneladas de oro que tienen un valor de 1200 millones de dólares.

Sin embargo ante esta petición del régimen venezolano el Reino Unido ha dilatado la repatriación que Nicolás Maduro le solicitó, inclusive después de que Calixto Ortega quien funge como presidente Central de Venezuela sostuviera conversaciones con el Banco de Inglaterra durante el mes de diciembre, el oro aún permanece en territorio inglés.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos, conjuntamente con la oposición venezolana, se encuentran presionando ahora mismo a Londres para evitar que este dinero caiga en manos de Maduro, mucho menos ahora que se encuentra ocupando el cargo presidencial de manera ilegítima e inconstitucional.

Con Información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top