Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Resguardan a 950 animales del zoológico de Florida ante la llegada de Dorian

Estados Unidos

Resguardan a 950 animales del zoológico de Florida ante la llegada de Dorian

Los animales estarán monitoreados todo el tiempo y se encuentran entrenados para permanecer en sus refugios

Resguardan a 950 animales del zoológico de Florida ante la llegada de Dorian. (CNN).

Mientras los habitantes del estado se preparan para la llegada de Dorian este lunes o martes, el equipo del zoológico de Florida se encuentra resguardando a los cerca de 950 animales del zoológico de Brevard.

“Tenemos un plan y mucha práctica”, declaró la especialista en bienestar animal en el zoológico de Melbourne, al sureste de Orlando, Megan Stankiewicz, a Florida Today.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian se ha fortalecido hasta ser un poderoso ciclón categoría 4, con vientos de hasta 140 mph (225 km/h), aunque su llegada al “estado del sol” se atrasó un poco más de lo esperado.

Al momento de la llegada del huracán, las jirafas y otros animales grandes resistirán en corrales de bloques de cemento, con una gran estructura y techo de metal.

Stankiewicz declaró al citado medio que “todos (los animales) están entrenados para entrar, reciben un regalo, y recibirán un regalo realmente grande por soportar la tormenta”.

Por su parte, las aves y los animales pequeños permanecerán dentro de las perreras durante la tormenta, en el edificio de cuidado de animales dentro del zoológico, que es a prueba de huracanes, donde serán vigilados por 10 trabajadores.

A su vez, los cuidadores del zoológico monitorearán a los animales más grandes mediante cámaras de circuito cerrado, y en cuanto sea seguro salir, los verán en persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top