TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Residente de Hialeah Gardens es detenido por cargos graves

ESTADOS UNIDOS

Residente de Hialeah Gardens es detenido por cargos graves

El Servicio Secreto de Estados Unidos se involucró en la detención del sospechoso

Residente de Hialeah Gardens se encuentra detenido por cargos graves (1)

Marco Puente corre el riesgo de enfrentar varios años de cárcel o hasta la pena capital. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Una investigación conjunta que involucró al Servicio Secreto de Estados Unidos y a la policía de Miami-Dade ha sacado a la luz una escalofriante situación, que tiene como sospechoso a un residente de Hialeah Gardens.

Según Local 10, el presunto delincuente responde al nombre de Marco Puente, de 55 años, quien se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 43.500 dólares.

La información proporcionada sobre este sujeto indica que enfrenta 20 cargos graves por la posesión y promoción de imágenes relacionadas con abuso infantil.

Las autoridades federales, tras obtener una orden de arresto, se dirigieron al lugar de trabajo de Puente en Hialeah, donde se coordinaron con la policía de Miami-Dade para proceder con la detención del sujeto.

Durante una entrevista en el Departamento de Policía de Hialeah Gardens, el sospechoso habría confesado poseer los videos incriminatorios; además, se realizó una búsqueda en su dispositivo personal.

Las autoridades encontraron una cantidad alarmante de material perturbador, incluidos cientos de videos en su cuenta de Telegram. Asimismo, se descubrió que Puente había utilizado la aplicación de chat para compartir al menos 50 de estos contenidos con otros usuarios.

La gravedad de los cargos que enfrenta refleja la seriedad con la que las autoridades están abordando este caso, así como la importancia de continuar combatiendo la explotación infantil en todas sus formas.

Florida cuenta con ley para castigar con pena de muerte el abuso infantil

Caber recordar que, desde octubre del año pasado, Florida cuenta con una ley que permite la imposición de la pena de muerte a individuos condenados por abuso infantil. Esta normativa, conocida como la HB 1297, habilita la ejecución de aquellos condenados por agresiones sexuales a menores de 12 años, siempre y cuando ocho de los 12 miembros del jurado voten a favor de la máxima sanción. En el caso de que menos de ocho miembros del jurado recomienden la pena capital, se aplicará en su lugar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respaldó la medida durante la firma de la ley el pasado 1 de mayo, argumentando que está diseñada para salvaguardar a los niños.

“En nuestra sociedad tenemos crímenes muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie”, declaró el republicano en ese momento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba