Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Miami-Dade recibirán sus pedidos de Uber Eats en robots autónomos

ESTADOS UNIDOS

Residentes en Miami-Dade recibirán sus pedidos de Uber Eats en robots autónomos

Uber Eats consta además de la opción de registrarse como negocio

Miami-Dade recibirán sus pedidos de Uber Eats

Los pedidos de comida en Miami llegarán hasta los domicilios a bordo de las máquinas que serán supervisadas por Uber. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Los residentes en Miami-Dade comenzarán a recibir sus pedidos a domicilio de Uber Eats en robots autónomos, según un anuncio de la compañía de entregas y movilidad que se alió con la empresa robótica Cartken.

Los pedidos de comida llegarán hasta los domicilios a bordo de las máquinas que serán supervisadas de forma remota por el equipo tecnológico de Uber. Los clientes recibirán una notificación para que salgan a la puerta y tomen sus pedidos, según pudo comprobar la televisora CNN.

Noah Zych, director global de movilidad autónoma y entrega de Uber, dijo que este paso es “otro hito importante para nuestros esfuerzos en tecnología automatizada y autónoma”.

“Los robots de seis ruedas de Cartken están equipados con múltiples sensores y cámaras para ayudarlos a evitar colisiones y elegir rutas que tengan la menor cantidad de peligros”, señala el portal web de Cartken.

El programa piloto no abarcará todo el condado, inicialmente estarán en el área de Dadeland, y los clientes todavía tendrán la oportunidad de elegir un servicio de mensajería tradicional con un humano que se encargue de llevarle su pedido. Sin embargo, es una directiva de Uber Eats que en un futuro se estandarice el servicio con robots autónomos.

También se pretende eliminar el factor humano en la transportación de pasajeros, recientemente Uber se asoció con Motional, una empresa de tecnología sin conductor, que comenzará a operar servicios de movilidad para pasajeros en Las Vegas.

Uber se ha visto involucrada en problemas legales con sus contratistas, ya que varios estados en EEUU y otros países del mundo exigen que los socios conductores sean tratados como trabajadores de la empresa y en consecuencia reciban prestaciones de ley.

Los usuarios pueden ver los menús, pedir y pagar sus pedidos a restaurantes que estén afiliados a la plataforma a través de la aplicación disponible tanto para iOS como para Android, o a través de la página web.​ Los usuarios también pueden dejar propina.

Uber Eats consta además de la opción de registrarse como negocio, dirigida a todos aquellos restaurantes que quieran asociarse con la empresa. Al asociarse con Uber, los restaurantes no solo son promocionados y abren su mercado de clientes, sino que la aplicación también les sirve de herramienta para mejorar su servicio, aunque les cobra comisión.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top