SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de 11 edificios en Matanzas se encuentran en aislamiento por sospechas de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Residentes de 11 edificios en Matanzas se encuentran en aislamiento por sospechas de coronavirus

El CDP llamó a los grupos de vecinos a desinfectar con cloro los pasamanos de las escaleras de sus edificios

En Matanzas, luego de detectar casos de coronavirus en el Consejo Popular El Naranjal, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas decidió aislar 11 edificios. La medida afecta a 264 apartamentos.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, explicó que en el edificio 22206, CDR 3, zona 88, circunscripción 77 es donde se mantiene el mayor cerco, tras dete4ctar cuatro casos de COVID-19.

Debido al riesgo sanitario se procedió al “aislamiento social total, incluida la entrada y salida al lugar”,  reportó el oficialista Prensa Latina.

El CDP llamó a los grupos de vecinos a desinfectar con cloro los pasamanos de las escaleras de sus edificios, limpiar las áreas colectivas y acercar la venta de productos desinfectantes a los inmuebles.

También se reiteró que quien no lleve tapabocas en la calle será sancionado y se insistió en mantener la distancia de un metro y medio entre personas.

Se estableció también que la venta de alimentos y bebidas será solo para llevar en todos los establecimientos “privados y estatales”.

En Matanzas, al igual que en otras provincias, los cuentapropistas solo podrán vender comida elaborada hasta las ocho de la noche.

También se está contemplando la implantación gradual de la venta de un mayor número de productos por tarjeta de abastecimiento.

El CDP insistió que si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios o estomacales, se debe acudir de forma inmediata al médico.

La comunidad Camilo Cienfuegos del consejo popular El Canal, en el municipio pinareño de Consolación del Sur; fue el primer poblado en el que se decretó la cuarentena por coronavirus.

El pasado 7 de abril las localidades de Banes y Gibara, en la provincia de Holguín, también fueron sometidas a cuarentena y aisladas bajo control militar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    11 abril, 2020 at 5:39 pm

    No sólo en Matanzas. En Cárdenas también está sucediendo lo mismo y se están ocultando los números de contagiados en el hospital local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top