Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de EEUU regresan a Miami tras meses varados en Cuba

Estados Unidos

Residentes de EEUU regresan a Miami tras meses varados en Cuba

A pesar del riesgo sanitario que implicaba volar en marzo, fueron miles de cubanos residentes los que viajaron y se quedaron varados

Swift Air cancela sus vuelos chárters a Cuba hasta la segunda mitad de agosto

Residentes de EEUU regresan a Miami tras meses varados en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegó a Miami este miércoles luego de permanecer meses varados en la Isla por el cierre de fronteras a causa del coronavirus.

A través de un “vuelo humanitario” los antillanos lograron al fin llegar a la Ciudad del Sol, por lo que manifestaron su emoción de volver tras las carencias que soportaron en medio de la crisis sanitaria en su natal Cuba.

“Estoy super contento de estar de regreso en la tierra de nosotros”, afirmó Miguel Pérez, uno de los residentes, a la cadena Univisión.

“¡Llegar aquí a Miami es una de las cosas más grandes!”, expresó otro pasajero que estuvo 6 meses en Cuba esperando para poder volver a Miami.

La única forma que tenían de regresar los residentes de EEUU varados en la Isla comunista era a través de vuelos humanitarios, pues las fronteras cubanas permanecen cerradas.

Los viajes primero eran organizados por la Embajada estadounidense en la isla, pero cada vez son menos, por lo que, los vuelos privados son la única opción para regresar a Miami.

“Fue difícil tener el pasaje hasta el momento que se consiguió en los vuelos humanitarios desde La Habana hasta Cancún y de ahí a Miami, cuando se habilitaron más que todo ahora en septiembre”, explicó otro pasajero.

Aunque fueron muchos los cubanos que volvieron a Miami tras permanecer varados en Cuba, todavía quedan residentes atrapados en la isla.

De acuerdo con el reporte del citado medio, los vuelos privados no se dan abasto con la demanda requerida y los boletos “se venden muy rápido” según explican los propios pasajeros.

A pesar del riesgo sanitario que implicaba viajar en marzo y del riesgo que era también que el régimen no los dejara volver a EEUU ahora que se necesita una autorización del Minint para dejar la Isla, fueron miles de cubanos residentes los que viajaron y se quedaron atrapados en Cuba.

El propietario de FDV Travel, Fermín De Vales, indicó que es una aerolínea privada la que vende los boletos, y que la compra debe ser gestionada por una agencia de viajes.

“Hoy en día es una línea aérea privada, una aerolínea comercial y tiene que ser con agencia, que es donde están constatando los servicios”, afirmó.

Viva Aerobus es la encargada de esto, cuyos vuelos salen miércoles y sábado, con pasajes que pueden costar entre $565 a $585 dólares.

El empresario recordó que para volver a Miami solo se necesita comprar el boleto si eres residente o ciudadano americano.

No obstante, si “es residente cubano o repatriado, tiene que obtener un permiso de viaje” que otorga el Ministerio del Interior del régimen de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top