ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de Miami-Dade solicitan el cierre del Instituto Confucio

Estados Unidos

Residentes de Miami-Dade solicitan el cierre del Instituto Confucio

Lo consideran un centro de adoctrinamiento y propaganda del régimen comunista chino

Residentes de Miami-Dade solicitan el cierre del Instituto Confucio. (EL NUEVO HERALD).

Una encuesta realizada entre el 7 y el 12 de agosto a 1.300 posibles votantes de Miami-Dade reveló que existe una opinión muy desfavorable sobre el régimen chino, pues el 63% de los encuestados solicitaron que el Miami-Dade College cierre el Instituto Confucio.

La inteligencia estadounidense sostiene que el instituto es una fachada para la propaganda, la censura y la manipulación del Partido Comunista Chino, lo que podría influir en la abrumadora diferencia de 47 puntos en las votaciones sobre su permanencia.

La oposición al Instituto Confucio es fuerte y consistente en todos los partidos y grupos demográficos. Los resultados de la encuesta coinciden con los hallazgos del Pew Research Center sobre la visión negativa que los estadounidenses tienen de China y cómo lo consideran como una amenaza

“Mientras China se prepara para masacrar el movimiento prodemocrático de Hong Kong, continúa el genocidio contra los uigures, confisca los territorios de los países vecinos e intensifica su guerra económica contra el pueblo estadounidense, estos datos muestran que el Miami-Dade College está muy alejado de los electores a los que sirve, que no quieren que un régimen criminal extranjero les lave el cerebro a nuestros jóvenes”, declaró el presidente del centro, Armando Ibarra.

“Pocos temas generan una oposición tan amplia y fuerte, y es imperativo que el Gobernador DeSantis, el Teniente Gobernador Núñez, el Senador Rubio y el Senador Scott tomen medidas inmediatas para asegurar que el colegio haga lo correcto y cierre el Instituto Confucio para proteger a los estudiantes y la integridad académica de la institución educativa más importante de nuestra región” agregó.

Residentes de Miami-Dade solicitan el cierre del Instituto Confucio.

Ibarra acusó también que a la par que han aumentado las demandas para solicitar el cierre del instituto, la universidad se ha negado a apoyar a los estudiantes y protegerlos de la propaganda del régimen chino.

El asunto fue el foco de atención en las semanas recientes, pues la Junta de Síndicos del MDC se negó a seleccionar al preboste Rodicio como nuevo presidente de la universidad y en vez de ello votó a favor de reiniciar el proceso de búsqueda presidencial.

El Consejo Directivo se reunirá de nuevo el 29 de agosto y continúan los esfuerzos para cerrar el instituto en el campus universitario.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alexis Maestre Saborit

    16 agosto, 2019 at 12:56 pm

    En esa Ciudad de Miami,centro de la ULTRADERECHA FASCISTA en Estados Unidos,ven el Comunismo,por todas partes,es algo insolito,la locura en esa Ciudad,el odio tan grande que hay en esa dichosa ciudad,al parecer alli nada mas se puede hablar de Adolfo Hitler,Donald Trum,Mas Canosa y otros celebres Imperialistas,tremendo odio.Donde esta la libertad de expression,de que tanto hablan.

  2. Avatar

    Raúl Redero

    16 agosto, 2019 at 8:24 am

    Que lo cierren

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top