Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Residentes que pasen más tiempo en Cuba que en EEUU corren riesgo de perder su Green Card

Estados Unidos

Residentes que pasen más tiempo en Cuba que en EEUU corren riesgo de perder su Green Card

Para ser residente en EEUU debes pasar al menos seis meses al año en territorio estadounidense

Residentes que pasen más tiempo en Cuba que EEUU corren el riesgo de perder su Green Card (GETTY IMAGES/PERIÓDICO CUBANO).

Por “abandono de residencia”, los cubanos que pasen más tiempo en Cuba que en EEUU podrían perder su Green Card, así lo dio a conocer una abogada de inmigración.

La especialista afirmó que, de acuerdo a las leyes, un residente de EEUU está obligado a pasar al menos 6 meses en el país.

“No conozco casos que les hayan apretado las tuercas a residentes por estar cinco meses fuera del país”, aseguró a América TeVé.

La abogada indicó también que bajo este sistema, los cubanos residentes en EEUU que radican en Cuba y sólo entran a la unión americana una o dos veces al año podrían perder su Green Card.

“Los residentes tienen obligaciones a efectos fiscales, y la ley para efectos fiscales dice que para ser residente en EEUU debes pasar seis meses. Es allí la clave”, señaló.

“Los agentes podrían considerar que la residencia pudo haber sido abandonada”, agregó.

Por último, la abogada advirtió que quienes no permanezcan los seis meses en EEUU, pueden pedir un permiso de reentrada, para no perder la residencia mejor conocida como Green Card.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top