Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¿Resistencia creativa? Sancti Spíritus rebaja 20 gramos al pan de la bodega

NOTICIAS DE CUBA

¿Resistencia creativa? Sancti Spíritus rebaja 20 gramos al pan de la bodega

Se paralizan las fábricas de galletas dulces y saladas, la de barquillos, las de conservas, repostería, raspaduras, caramelo, pastas alimenticias y otras

¿Resistencia creativa Sancti Spíritus rebaja 20 gramos al pan de la bodega

La crisis de combustible obliga a que el traslado del pan hacia las bodegas sea en carretones de caballo. (Foto: Periódico Cubano)

Un día después de que el ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, reconociera la magnitud de la crisis en el país y llamara una vez más a practicar “resistencia creativa” para salir del desastre, el gobierno de Sancti Spíritus anunció una rebaja de 20 gramos al pan de la bodega.

De acuerdo con el diario oficialista Escambray, la medida fue orientada a la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria para afrontar el “déficit de combustible, las afectaciones con el servicio eléctrico y la falta de materias primas”.

Manuel Hung Varela, director de Producción en la mencionada empresa estatal, declaró al citado diario que “desde hace algún tiempo han tenido que enfrentar las carencias de materias primas como la harina de trigo, azúcar, huevos y otras, que resultan determinantes en la formulación de diversos alimentos”.

Por lo tanto, el pan que se produce para la distribución en las bodegas será de 60 gramos, 20 menos que el peso habitual. En correspondencia se le ajustó el precio y ahora en lugar de $1 costará 75 centavos. Sin embargo, se desconoce si ante la elevada inflación y déficit de efectivo habrá menudo para devolver el cambio en las unidades de comercio que venden el pan.

La crisis de combustible obliga a que el traslado del pan hacia las bodegas sea en carretones de caballo. “En momentos de contingencia como este, se incrementa el uso de la tracción animal para el traslado del pan hasta las bodegas y demás establecimientos, bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas”, explicó el directivo.

Paralizan producciones de dulces y galletas

La otra mala noticia que dio Hung Varela fue la paralización total de las fábricas de galletas dulces y saladas, la de barquillos, las de conservas, las unidades que solo producen repostería, además de las de raspaduras, caramelo, pastas alimenticias y otras. El problema es que todas dependen de la energía eléctrica, el combustible directamente o son consumidoras de materias primas de las que están en falta.

Con las medidas adoptadas en el territorio espirituano se ponen a la cabeza de las orientaciones de Gil Fernández en la Mesa Redonda. En ese propio programa televisivo dijo que: “la vida es dura, pero la única salida es la revolución y el socialismo”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba