NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Responsable del puente de FIU que colapsó es contratado para ampliación del aeropuerto de Miami

Estados Unidos

Responsable del puente de FIU que colapsó es contratado para ampliación del aeropuerto de Miami

En el incidente fallecieron seis personas y la compañía había enfrentado grandes problemas económicos a raíz del hecho

Responsable del puente de FIU que colapsó, contratado para la extensión del aeropuerto de Miami. (24 HORAS).

El contratista encargado de la construcción del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), que se derrumbó el año pasado cobrando la vida de seis personas, ha sido contratado para trabajar en la extensión del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Los comisionados del condado aprobaron sin discusión que Munilla Construction Management se encargará de la extensión de la terminal en 2020, lo que significa que la inclusión del tema en la agenda para el debate no fue requerida por ninguno de los 12 miembros.

Con el voto unánime, se extiende el acuerdo de ocho años para MCM, para ejecutar proyectos de construcción en el aeropuerto, aun después de que la compañía se declarara en bancarrota luego del colapso del puente de la FIU y del fallecimiento de las seis personas a causa del mismo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien es el encargado de otorgar los contratos, mantiene vínculos de tipo familiar con Munilla Construction Management.

La esposa de Giménez, Lourdes, es prima de los directores de la compañía, los hermanos Munilla. Asimismo, los dos hijos del alcalde han trabajado para MCM anteriormente.

Antes del colapso del puente, la compañía representaba un importante donante político, que destinaba alrededor de $100,000 a los comisionados del condado en ejercicio y $500,000 en elecciones federales.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top