Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se restablecen los vuelos a Cuba desde Haití en Sunrise Airways

Noticias de Cuba

Se restablecen los vuelos a Cuba desde Haití en Sunrise Airways

La ruta Puerto Príncipe-Santiago de Cuba será operada con una frecuencia diaria

Los vuelos a Cuba desde el vecino país de Haití ya pueden ser planificados, pues a partir del 1ro de noviembre la aerolínea Sunrise Airways espera cubrir la ruta entre Puerto Príncipe, capital haitiana, y la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Según una información de Prensa Latina, los vuelos serían restablecidos con una frecuencia diaria, en tanto la ruta Puerto Príncipe-Holguín quedaría planificada solo 3 veces a la semana. En ambos vuelos el costo del pasaje es de 232 dólares.

Desde hace 7 meses la aerolínea haitiana tuvo que interrumpir los vuelos a Cuba por el cierre de fronteras nacionales debido a la pandemia de coronavirus. Pero desde el pasado 12 de octubre con el establecimiento de la etapa de “nueva normalidad” para la gran mayoría de las provincias cubanas, incluido la totalidad del oriente cubano, ya se planifica la reanudación de vuelos.

Sunrise Airways prevé volar a La Habana y Camagüey en el mes de diciembre. En todos los vuelos operan con aviones de pequeño porte del tipo Jetstream con capacidades máximas de 32 personas.

La empresa inició sus vuelos a la Isla en febrero de 2017, y desde entonces mantiene conexiones estables con el mercado de viajeros cubanos que realizan viajes de compras en Haití debido a los bajos precios y la alta demanda que hay en Cuba.

Sunrise Airways también realiza vuelos desde La Habana hasta Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Tras la reapertura de los aeropuertos el Gobierno cubano puso de requisitos que todos los viajeros se hagan una prueba PCR para detectar coronavirus. En el caso de los extranjeros el costo del test estará incluido en el paquete turístico y para los cubanos que no hayan perdido su residencia en el país será gratis.

En cuanto al equipaje permitido, se reitera que solo se pueden traer a Cuba 2 maletas de hasta 32 kilogramos cada una, más el equipaje de mano de hasta 10 kg. La aduana de Cuba emitió una actualización de estas restricciones en tiempos de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top