DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante cubano cierra permanentemente por la pandemia del coronavirus

Estados Unidos

Restaurante cubano cierra permanentemente por la pandemia del coronavirus

La decisión de cerrar fue difícil para la familia cubana a la que pertenecía el restaurante, pues el establecimiento llevaba casi 11 años laborando

Restaurante cubano cierra permanentemente por la pandemia del coronavirus (CALIENTE CUBAN/FACEBOOK).

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el restaurante Caliente Cuban, propiedad de una familia cubana, cerrará de manera permanente.

El negocio familiar fue fundado en 2009, ofreciendo comida típica de la Isla como arroz y frijoles, en el centro de Fort Wayne, Indiana.

El restaurante informó de la difícil decisión a través de sus redes sociales, donde la familia explicó el golpe que ha sido para su economía la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

“Hemos estado cerrados durante dos meses. En ese tiempo, la familia ha tenido dos muertes. Cuatro de los cinco hemos tenido que encontrar otros trabajos para cubrir el alquiler, facturas, etc. desde que Caliente ha sido cerrado”, explicó la familia.

“Y eso es solo para cubrir nuestras finanzas personales. Para poder reabrir el restaurante, también habría un costo sustancial que no está cubierto por esos ingresos”, añadieron.

Hello everyone,We know it has been a while – can you believe it has been two months since this craziness started? As…

Publicada por Caliente Cuban en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Los dueños del negocio recordaron que Estados Unidos atravesaba una fuerte recesión económica en el momento en que abrieron el restaurante, aunque las circunstancias son diferentes en esta ocasión.

“Pero más allá de eso, está la cuestión de tiempo. Abrimos Caliente hace casi once años en medio de la peor recesión que este país había visto en décadas. Pero también éramos más jóvenes, y el único riesgo era financiero. Ahora, nos enfrentamos a riesgos tanto financieros como para la salud, sin una idea clara de cuándo terminará esta crisis”, afirmaron.

Asimismo, destacaron que la decisión de cierre fue un consenso entre todos los miembros de la familia.

We know that many of you, like us, have heard a lot about the spread of COVID-19. With the closures of FWCS and local…

Publicada por Caliente Cuban en Domingo, 15 de marzo de 2020

“Después de innumerables conversaciones largas y dolorosas, hemos decidido que esto es todo. Es agridulce. Después de todo, estos han sido diez años de nuestras vidas. Pero a veces, obtienes una señal de que es hora de cambiar. Creemos que esto es nuestro y lo que debe sucederle a nuestra familia”, concluyeron.

A pesar de que la situación se veía difícil desde marzo, el restaurante de la familia cubana con apoyo de la comunidad entregó comida a personas de bajos recursos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top