Connect with us

Restaurante cubano en Miami cierra puertas tras más de 40 años por el Covid-19

Estados Unidos

Restaurante cubano en Miami cierra puertas tras más de 40 años por el Covid-19

La noticia fue dada a conocer por sus propios dueños, a través de un emotivo mensaje

David's Cafecito Café

David’s Cafecito Café (Foto: David’s Cafecito Café-Facebook)

El restaurante cubano David’s Cafecito Café, ubicado en Miami Beach, tras más de cuatro décadas de intenso trabajo, cerró de forma definitiva sus puertas el pasado lunes debido a la crisis económica desatada por el coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por sus propios dueños —Adrian, Laura y Dylan— a través de un emotivo mensaje publicado, el pasado sábado, en sus redes sociales.

“Mis amados padres comenzaron a escribir esta hermosa historia en 1977 en su búsqueda del sueño americano y, después de 42 años, hemos escrito algunos capítulos, pero desafortunadamente con esta pandemia global hicimos todo lo posible por aguantar. Lamentablemente, este capítulo ha sido escrito para nosotros y cerraremos nuestras puertas”, señalaron. “Pero la historia está lejos de terminar”.

“Desde el fondo de nuestro corazón queremos agradecer a toda nuestra comunidad por mostrarnos tanto amor y apoyo durante los años y especialmente durante estos tiempos desafiantes. Queremos agradecer a todo nuestro increíble personal por todo su arduo trabajo”.

Good morning amigos! Hope you and your family are staying safe during these challenging times. It is with a heavy heart…

Publicada por David's Cafe Cafecito en Sábado, 29 de agosto de 2020

Delicoso café con leche

Durante años, David’s Cafecito Café se posicionó entre los residentes de South Beach por su delicioso café con leche y sus coladitas.

Sin embargo, tras la llegada del coronavirus al sur de la Florida, se mantuvieron abiertos gracias a las ofertas para llevar a casa, pero esto no suficiente. Incluso, en abril, ofrecieron comida gratuita a más de 500 trabajadores de la salud del Mount Sinai Medical Center, en Miami Beach, que batallaban en primera línea contra la pandemia. En aquel entonces, los duelos del local dijeron sentirse “muy honrados” por haber podido ayudar.

“Nos sorprende la absoluta gratitud que los trabajadores tienen por nosotros cuando llegamos con la comida (…) Gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible todas estas comidas y recuerden que queda un largo camino por recorrer”, indicaron en Facebook.

Publicada por David's Cafe Cafecito en Sábado, 25 de abril de 2020

 

Contexto del coronavirus en Florida

David’s Cafecito Café se une así a la cada vez más extensa lista de recintos y negocios que han tenido que cerrar sus puertas por el coronavirus. En nómina también figura el legendario restaurante cubano La Caridad 78, en Nueva York, y el Caliente Cuban, en Indiana.

Con más de 6 millones de casos y 186.348 fallecidos, Estados Unidos continúa encabezando las naciones más afectadas por el coronavirus. Al cierre de ayer, Florida, específicamente, registraba 623 mil nuevos diagnósticos y 11.186 decesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top